Pellegrini confirmó el primer caso de dengue en la localidad

Lo más leido

La directora del SAMCo. Carlos Pellegrini, Lic. Gladis Simón, reveló que se registró el primer caso de dengue en el pueblo. Pidió extremar los cuidados para prevenir.

“Pedimos a la población que se tomen las medidas de prevención por dengue ya que en Pellegrini hay un caso positivo, no autóctono”, comenzó revelando la Lic. Simón.

Precisó que “se trata de una paciente mujer de unos 40 años, que presenta cefalea, dolor generalizado y fiebre. Su estado en general es estable, y se encuentra en su domicilio”.

Además, Simón indicó que “también hay casos en una localidad vecina y se trata de un caso autóctono, por lo que les pedimos que se extreme la prevención”.

“Solicitamos a la población que viaja para estas fiestas a otras provincias, tomar medidas de prevención a tener en cuenta básicamente el uso de repelente para evitar el contagio y la migración”, expresó la directora del SAMCo.

“Comenzamos nuevamente a pedir el descacharreo, el uso de mosquiteros, repelente, patios limpios; y ante la aparición de casos de cefalea intensa, fiebre elevada, dolor generalizado sin cuadro específico, que consulten a su médico”, finalizó.

Fuente: Portalpellegrinense.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos