LOS CARDOS – Madre pide la liberación de su hijo acusado de abuso

Lo más leido

Un joven de Los Cardos fue acusado de abuso de una menor de edad hace 18 días atrás, donde en el testimonio de la madre del acusado asegura que «la chica tiene casi 18 años y no actúa como una criatura».

El episodio ocurrió a finales del mes de noviembre luego de la graduación de la escuela secundaria en Los Cardos. Eliana, madre del joven acusado relató cómo comenzaron los hechos: «Mis dos hijos, el varón de 20 y la más chiquita de 17 fueron a la graduación de la escuela secundaria de nuestro pueblo, invitados por una de las chicas que se recibía. Estuvieron durante la cena y más tarde mi nena se va a un boliche de El Trébol a festejar el cumpleaños de una amiga. Alrededor de las 3 de la mañana se fue con otras amigas. Mi hijo se quedó hasta el final de la graduación. Yo ya me había ido antes de la medianoche y me acosté».

«Según como lo cuenta mi hijo, salieron al patio y esta chica que lo acusa a él, estuvo fumando un cigarrillo a su lado con otro menor presente. Ella dice que no lo conocía a mi hijo. Después de la graduación, mi hijo regresó a casa en su vehículo y mi hija también volvió de El Trébol en remís. Pero antes de bajar del remís, me contó que dos cuadras antes de llegar vio a la chica que acusa a mi hijo junto con otra amiga, que a su vez es prima segunda de mis hijos por parte de los padres», continuó Eliana Tramanoni.

«Lo que ocurrió luego según cuenta mi hijo es que la chica que lo acusa le manda un mensaje y coordinan para encontrarse cuando él ya estaba en mi casa. Los dos coinciden que se encontraron en un galpón y después pasan a la casa. Para ingresar a la casa, la chica tuvo que saltar por la ventana del dormitorio de mi hijo. No entró por la parte principal de la casa, ni por la galería, ni por la puerta del frente. Ni siquiera por el dormitorio de él, porque para ingresar a su dormitorio tiene que entrar al dormitorio de la hermana», explicó

«Mi hija ya estaba dentro acostada y ella estuvo despierta todo el tiempo y lo podemos probar por historias de Instagram que subió, mensajes de esa misma red social que ella se siguió enviando con unas amigas como todo joven después de una salida», manifiesta la madre del joven.

«Estuvieron con mi hijo en el dormitorio. Su hermana no escuchó nada, si bien la cama de ella está pegada, separada por una pared con la de su hermano. Mi hija sí sintió que había alguien adentro del dormitorio, pero no nada violento ni mucho menos. Luego se volvió a sentir la ventana y la chica se va. Cuestión que alrededor de la 1 y media de la tarde aparece diciendo que mi hijo había abusado de ella. Algo que no fue así. No tengo rejas, no tengo tapiales, no tengo nada, son todas ventanas de aluminio, al campo dan todos ventanales, o sea que no no hay manera de que nadie haya visto ni sentido nada, aparte mi hija y yo estábamos en la casa, y eso no se tuvo en cuenta».

«LA VÍCTIMA TAMBIÉN ES MI HIJO»

«Es lo dicho por alguien que no lo puede probar porque los médicos los revisaron a los dos y no encontraron nada. Esta chica tiene 18 años apunto de cumplir, no es una criatura. No hace nada de una nena ni tiene una conducta de menor, si bien legalmente lo es, y no es por revictimizar a las víctimas. La víctima también es mi hijo que está privado de su libertad y hace 15 días injustamente«.

«Al llegar a mi casa, se cruza con esta chica que lo denuncia. Mi hijo es buen hijo, buen empleado, trabajador. Mi hijo no tiene peligro de fuga. Nos plantearon una finanza, pagamos mucho más que lo que juzgado planteó. Se le negó la libertad injustamente. Mi angustia y malestar es con el juzgado en general. Y es el mismo tribunal que no me dio respuesta cuando mataron a mi hermano hace 12 años atrás», finalizó.

Ayer, la familia y allegados al joven tenían pensado marchar hacia el juzgado de nuestra ciudad para pedir de su liberación pero no se pudo realizar por las inclemencias del tiempo.

Fuente: Portal San Jorge

Más artículos

 

Últimos artículos