JOVEN CON REITERADOS DELITOS NUEVAMENTE EN LIBERTAD – El Fiscal explicó la importancia de que las víctimas denuncien y asistan a las audiencias del Juzgado

Lo más leido

Un sujeto, de entre 22 y 23 años, que tiene en vilo constantemente a la ciudad por reiterados ilícitos, fue detenido nuevamente por un delito, el pasado 3 de diciembre.

A las pocas horas, tras una audiencia inmutativa, el Magistrado le concedió la libertad nuevamente.

Ante la preocupación de las autoridades locales y la población, El Trébol Digital dialogó con el Fiscal de la ciudad de San Jorge, Dr. Diego Rodriguez y Barros, quien señaló. “El sujeto tiene un historial abultado por la edad que tiene”.

“Por una cuestión legal no puedo proporcionar los datos de esta persona hasta que no se lo condene. Se lo detuvo por hurto el 3 de diciembre. Este joven tiene hechos anteriores por delitos contra la propiedad, amenazas y algunas de vieja data por robo. El ultimo delito no es de suma gravedad, pero se tiene en cuenta por la sumatoria. Yo dispuse su detención y se hizo la audiencia inmutativa. El magistrado interviniente dispuso la libertad bajo restricciones muy fuertes”.

Rodriguez y Barros detalló: “Tiene la obligación de no cometer delitos, nuevos hechos, uso de armas, el tema de bebidas alcohólicas. En caso de incumplimiento yo puedo volver a pedir una audiencia para que el juez disponga la prisión preventiva”.

Participación de las víctimas

“La importancia de la participación de las víctimas en las audiencias es importante”, explicó el fiscal y agregó: “Cuando convocamos a una víctima que sufrió moralmente o materialmente, se lo escucha sin la presencia del imputado. No hay nada mejor que el Juez escuche del mismo damnificado el hecho en lugar que sea de mi boca. Es importante hacer la denuncia, pero es más importante que la víctima asista a la audiencia, si no, todo es transitorio”.

Rodriguez y Barros insistió: “Recalco que necesitamos la colaboración de las víctimas. De los últimos tres casos, en una sola oportunidad, la víctima accedió a venir a una audiencia. El fiscal no puede hacer todo sólo. La ciudadanía tiene que colaborar y juntos podemos hacer esto”.

Más artículos

 

Últimos artículos