DESDE LA COMISARIA – Ñañez y los disturbios tras el partido entre El expreso y Americano

Lo más leido

Tras el partido entre El expreso y Americano, por la final de la Liga San Martín, hubo disturbios fuera del estadio.

En los 90 minutos y en la previa, dentro de la cancha, todo transcurrió con normalidad. Pero una vez finalizado el encuentro, un reducido grupo de inadaptados, produjo grescas en diferentes lugares.

Así lo contó el Sub Comisario a cargo de la Comisaría IV de El Trébol, Emanuel Ñañez. «En la cancha no pasó nada. Había mucha gente y fue una verdadera fiesta deportiva. El público local y el público visitante se portó muy bien. Finalizado el partido, la gente del local se retiró aplaudiendo a sus jugadores pero hay un grupo de inadaptados que van dispuestos a otra cosa que decidió salir e ir a las adyacencias del estadio para esperar a la parcialidad visitante en su retiro hacia ruta 13. Se fueron generando distintos focos de disturbios, incluso en la ruta».

Ñañez detalló: «Estamos tratando de individualizar a personas que con ladrillos agredieron vehículos. Tenemos un hombre y una mujer de Carlos Pellegrini con lesiones en el rostro y fractura de una pierna».

Por su parte, resaltó el trabajo de la organización, para que todo fuera una fiesta del deporte. «Yo quiero destacar el trabajo de dirigentes, la policía y autoridades de la liga, para lograr que todo fuera una fiesta. En la cancha no pasó nada. En lo externo, habrá cosas que mejorar que son evitables. El recorrido de la cancha a la ruta es muy grande».

Para el partido, hubo 65 efectivos policiales, que estuvieron distribuidos en distintos sectores del campo de juego y 10 efectivos en la seguridad externa con 4 móviles. «Por el resultado del partido, se retuvo un rato al visitante, porque eran los ganadores y estaba la premiación y sus festejos. Salió primero El Expreso y el 99% se retiró sin problemas. Estamos analizando cámaras. No hay detenidos hasta el momento», agregó el Sub Comisario.

Más artículos

 

Últimos artículos