¡MUNDIALISTA! – «Arte en pelotas» llega al Cervantes

Lo más leido

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Trébol, estrena el viernes, la muestra itinerante «Arte en pelotas».

En medio del clima festivo que vive Argentina por la Selección nacional, su título Mundial y su victoria en Brasil, «Arte en pelotas» llega en el momento justo a la ciudad.

La muestra, pertenece al ente Cultural Santafesino y consta de más de 150 balones intervenidos de comunidades santafesinas y cordobesas.

Además, estará la pelota intervenida por la Municipalidad de El Trébol en 2022.

«Arte en pelotas» fue generado desde los Entes Culturales Santafesino y Cordobés, durante el 2022, exponiendo obras de arte sobre balones de futbol, originados desde comunidades santafesinas y del sudeste cordobés.

La muestra fue presentada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en la XIX Fiesta Nacional de Pelota (Bell Ville), iniciando su recorrido por las comunidades adheridas a los Entes Culturales.

El programa «Arte en Pelotas» consiste en la intervención artística sobre pelotas de fútbol, las cuales son pintadas en forma colectiva o individual. En dicha producción se refleja la idiosincrasia, el paisaje, la historia y el espíritu deportivo de cada comunidad participante.

«Desde este viernes y hasta el miércoles de la semana que viene, estará expuesto en el hall del teatro «Cervantes». Esperamos contar con mucha gente que pase a visitarla», señaló el Director de Cultura de la Municipalidad de El Trébol, Francisco Díaz de Azevedo.

Más artículos

 

Últimos artículos