BALLOTAGE – No se moverá el feriado del lunes 20 de noviembre

Lo más leido

El gobierno nacional decidió este lunes no trasladar el feriado del lunes 20 de noviembre como había solicitado la Cámara Nacional Electoral para no mermar la participación en el balotaje del domingo 19 entre Sergio Massa y Javier Milei.

El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, respondió al organismo con un comunicado oficial en el que justificó que “no resulta apropiado dictar un decreto de necesidad y urgencia para alterar las disposiciones vigentes referidas al feriado”.

“El ejercicio del derecho electoral es una obligación para los ciudadanos y las ciudadanas argentinas que, como tantas otras obligaciones, han sabido compatibilizar con sus otras actividades”, indicó el funcionario nacional en el texto difundido por medios porteños.

“Hace un tiempo más que considerable que se encuentran establecidas estas fechas y en pleno conocimiento de nuestra ciudadanía. En función de ellas, se han adoptado decisiones, planificado desplazamientos, programado actividades culturales, educativas, comerciales, deportivas y turísticas”, añadió el Secretario General de la presidencia.

El feriado por el Día de la Soberanía Nacional coincidirá este año con la conmemoración del 20 de noviembre por la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845.

Fuente: Rosario3

Más artículos

 

Últimos artículos