Fabulosa gala internacio al de folklore en Carlos Pellegrini

Lo más leido

En el salón del San Martín se presentó una gala artística internacional de primer nivel, con compañías de diferentes países que deslumbraron sobre el escenario a un nutrido público.

Los anfitriones Senderos Argentinos abrieron el show, presentando nuevos cuadros, muy buenos y coordinados.

Los anfitriones Senderos Argentinos abrieron el show, presentando nuevos cuadros, muy buenos y coordinados.

Siguió el grupo del Ballet de Eslovaquia,  con trajes muy llamativos y diferentes a cualquier vestuario antes visto por la zona, compartieron danzas típicas de su país.

Los bailarines y músicos recién llegados a la Argentina, ya que arribaron el sábado a Ezeiza directamente desde Costa Rica, sorprendieron por sus divinos trajes coloridos, con grandes caídas y telas hermosas, sumado a cuadros llenos de gracia y ritmo.

Los artistas de la compañía de Bolivia, Danzares de Cochabamba, muy enérgicos y con trajes norteños muy llamativos. Por segunda vez en 10 años, el grupo llegó a nuestra localidad para un encuentro similar, mostrando su arte y cultura en cada cuadro.

Todos los grupos tenían músicos en vivo que acompañaban las danzas de los bailarines, también mostrando su cultura en cada instrumento elegido.

Así es como a través de Cioff Argentina y su integrante, el Ballet Senderos Argentinos, con el aval y auspicio de la Comuna de Carlos Pellegrini, posibilitaron un gran encuentro de culturas, que contó con la camaradería y la hospitalidad de decenas de familias que alojaron a las delegaciones en sus hogares.

La presidenta comunal Marina Bordigoni junto a la secretaria de Cultura Ivana Disderi, hicieron entrega de obsequios a los directores de las delegaciones.

Fue un festival que, además, recorrió localidades vecinas como Cañada Rosquín, El Trébol y María Susana, donde los grupos internacionales mostraron su arte.

Un año más que es un éxito en convocatoria y deslumbrantes presentaciones.

Más artículos

 

Últimos artículos