Amsafé coincide con Pullaro: “hay que discutir un nuevo modelo educativo”

Lo más leido

Luego de que el gobernador electo, Maximiliano Pullaro, anunciara una transformación en la educación en la provincia, desde el gremio Amsafé coincidieron en la necesidad de adaptar el sistema “a la necesidad de la población y los estudiantes”.

Así lo señaló en Radio 2 el secretario general, Rodrigo Alonso, al considerar que más allá de las discusiones salariales, “empieza una etapa en donde es importante debatir un nuevo modelo educativo, incluso incorporándolo en paritarias”.

“Es necesario pensar un modelo que tenga que ver con las necesidades de la población y los estudiantes. La escuela tiene que cambiar en su oganización y sus miradas”, señaló desde el móvil en La primera de la tarde.

El dirigente gremial repasó que “actualmente, el nivel primario se rige de un decreto de 1962, que era de avanzada para esa época pero indudablemente la sociedad ha cambiado”, mientras que en el caso de la secundaria, la normativa “es de 1982, plena dictadura”, lo que vuelve urgente “pensar un nuevo modelo”.

No obstante, Alonso opinó que “no sirve discutir cuestiones fragmentadas sino la globalidad” de la educación provincial.

Este lunes, luego de ganar cómodamente la elección provincial y en su saludo por el Día del Maestro, Pullaro instó a promover “un mejor sistema educativo, con mejores condiciones, mejores escuelas, mejores contenidos y más calidad educativa”.

El mensaje coincide con su postura de campaña, donde más de una vez el dirigente radical prometió que en su gestión, cada alumno tendrá 180 días de clases en la provincia, además de que se va a reinstaurar la repitencia en los primeros grados.

“Tenemos que asegurar los 180 días de clases, volver a la evaluación por materia, invertir en las mejoras edilicias, revisar los contenidos pedagógicos, apoyar a los docentes, ofrecer formación continua, innovar y construir un sistema educativo serio, de calidad, que le permita a los alumnos salir con los conocimientos que necesitan para enfrentar el futuro con seguridad y esperanza”, señaló Pullaro, todavía como diputado.

Fuente: Rosario3

Más artículos

 

Últimos artículos