Con la presencia del rector de la UNR, la Escuela Agro técnica de El Trébol inauguró su flamante aulario

Lo más leido

La Escuela Agro Técnica de la ciudad de El Trébol, General Libertador san Martín, inauguró su flamante aulario.

Y lo hizo, ante la presencia del rector de la Universidad Nacional de Rosario Licenciado Franco Bartolacci y la intendente de la ciudad de El Trébol, Dra, Natalia Sanchez, en un acto cargado de emoción.

El establecimiento, fundado en el año 2022, por la Asociación Civil Agrotec, había comenzado el ciclo lectivo en ese mismo año, pero para este 2023, ya necesitaba de más espacio para albergar el 2º año.

El establecimiento, nació como sede de la Escuela Agro técnica de Casilda y fue apadrinada por la UNR. Tras un exitoso primer año y con una estupenda cantidad de alumnos que formaron el primer año, más los que comenzaron en 2023, la institución trabajó reuniendo fondos propios y de la ciudad para incrementar la infraestructura.

Flamante aulario

El aulario construido, comprende un aula, la posibilidad de albergar a dos más y un SUM. Todo, a través de un sistema de puertas y mamparas que se corren para ampliar espacios en el interior.

El propio Bartolacci, tomó la palabra en la ceremonia y manifestó: “Es difícil comenzar a hacer una escuela, pero mucho más, hacerla crecer. Si bien ya vine en un par de oportunidades a este lugar, cada vez que llego veo cómo crece la escuela y me pone profundamente feliz”.

El rector de la UNR también agregó: “Hay un compromiso de la comunidad, realmente para destacar. Hay una comisión, las autoridades locales que colaboran mucho. Para mí es un orgullo todo esto, porque yo soy de la zona y El Trébol también es como mi casa”.

La Escuela Agro técnica, es la tercera escuela secundario de la ciudad de El Trébol, junto a la Escuela José Ingenieros y la Escuela Técnica General Martín de Güemes.

Más artículos

 

Últimos artículos