Nelson Bovo recordó a «Coco» Fontanarrosa y a los campeones del 67

Lo más leido

Nelson Bovo fue durante 25 años masajista del equipo de fútbol mayor del Club El Expreso y tras el homenaje que la institución le hizo a Delfor Fontanarrosa, al conmemorarse un año del fallecimiento, habló del «Coco» y del equipo campeón del 67.

“El Expreso salió campeón en el 46 y el 56, en el 66 no llegamos pero lo logramos en el 67. Ahí estaba el ‘Coco’ Fontanarrosa con el salteño Pedro Medina, Cabañas, Sartoriski, el ‘Colorado’ Cuesta y Corvalán de Santa Fe», rememoró Bovo.

«Entrenábamos martes y jueves, nos envolvíamos en nylon para transpirar y después nos íbamos al rancho a tomar una cerveza. Salimos campeones y nos fundimos, tuvimos 3 o 4 años que no pudimos entrar. Yo estuve 25 años como masajista en años intercalados», señaló con emoción.

«Coco Fontanarrosa andaba re bien, lo vino a buscar Piamonte y después Cañada de Gómez. No hace falta decir sobre su personalidad como lo quería a El Expreso”, explicó sobre aquellas épocas.

Canciones y amistad

Nelson recordó que ese equipo tenía una arenga que la usaban mientras masajeaban a los jugadores para generar unidad en el grupo.

«Estaba el ‘Indio’ Nieri que venía de Santa Fe, había jugado en Unión y había traído la canción de allá. También venían jugadores de Rosario y les costaba hacer la mistad. Entonces empezamos de a poco a tocar la guitarra y cantar chamamé», hizo memoria.

Recitando aquellos versos, Bovo detalló: «Honores queremos rendirle a El Expreso, hicimos el verso con toda intención, saludamos a los hinchas y también a los socios de esta gran institución. Y para que siempre nombremos señores la fiera furiosa, la que busca el gol, nombramos señores al chico Fontana, gran hombre en la cancha y gran goleador.”

El presente

Nelson se animó y dio su parecer de la actualidad del Club: “Yo me quedé asombrado, nunca creí que se harían tantas cosas, están haciendo mucho, se hace bien. Y lo agradecido que estoy de volver a competir porque El Expreso siempre fue fútbol y tiene que tener un equipo competitivo».

«Cuando escuchaba el último partido que jugamos me parecía ver ese equipo, yo decía el ‘Coco’ debe andar por ahí metido, porque lo que hicieron, parecía que uno sentía un cariño a la camiseta», aseveró.

“En el otro campeonato me parece que no se nos va a escapar. Se nota en el jugador cuando agarra un cariño por la camiseta. A veces meten los goles y ni se abrazan. Acá se abrazan con tanta emoción, han formado un lindo grupo”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos