El Área Industrial suma obras

Lo más leido

Los trabajos en el Área Industrial Oficial de Desarrollo no se detienen y avanzan a muy buen ritmo.

La intendente Natalia Sanchez se refirió a esta cuestión y dio a conocer algunos detalles de las tareas que están en marcha.

“Es un lugar emblemático en lo que respecta a la producción, con la empleabilidad en nuestra ciudad y uno de los ejes que tenemos como gestión”, comenzó manifestando.

“Queremos que los empresarios, emprendedores que se gestan en nuestra ciudad, tengan un lugar donde radicarse. Por un lado, tenemos este espacio que lo vemos crecer, con obras que están avanzando, sobre todo la iluminación y el pórtico de ingreso. Pero también, tenemos una necesidad de crecimiento del sector productivo y estamos realizando desde el área de Producción una encuesta a modo de relevamiento para conocer cuáles serían los lugares propicios y cuál es la demanda local. Tomamos en este momento la iniciativa, porque creemos que para seguir avanzando, necesitamos un diagnóstico preciso”, agregó la mandataria.

Por su parte, el director de Producción, Mario Baudino, aportó: “Estamos muy contentos, porque cuando asumió Natalia y nos convocó, uno de los ejes de trabajo era reactivar lo que es Área Industrial”.

“Lo primero que hicimos fue generar la Comisión, se contrató una administradora y los profesionales correspondientes, viajamos a seis Áreas Industriales de Santa Fe y se trabajó junto con la provincia. Todo esto, hizo que durante este año y medio podamos ver estos frutos reflejados en las obras de iluminación, del pórtico de ingreso y colocación del portón, entre otras”, añadió.

“Hicimos una encuesta dirigida a comercios, industrias, talleres, a la parte agropecuaria y a emprendedores; y estamos teniendo una respuesta muy importante de las necesidades de terrenos que hay en el sector”, comentó Baudino.

“La producción en general tiene tres problemáticas: una es la financiación, que no está a nuestro alcance; otra es la capacitación, que es conformar la demanda que hay con la oferta de trabajo y en eso estamos trabajando intensamente; y la otra es el espacio físico, el terreno que necesitan, que es por la que vamos a trabajar cuando tengamos los datos”, mencionó.

“Con este diagnóstico concreto, tenemos que realizar las gestiones pertinentes, tanto en provincia como en nación. Conseguir financiamiento es fundamental y para eso hay que golpear las puertas de los distintos niveles. Más allá del momento crítico que estamos viviendo a nivel global, nosotros insistimos. Y más cuando tengamos un gobierno provincial que apueste a la industria, con el que vamos a tener mayor incentivo y motivación para este sector”, cerró la intendente Sánchez.

Más artículos

 

Últimos artículos