Perotti destacó las grandes obras públicas de Nación en Santa Fe

Lo más leido

Luego del encuentro, Perotti sostuvo que “trabajamos sobre obras estratégicas vinculadas a la producción, como son los gasoductos y el impacto positivo que va a tener, no solamente para la Argentina en su generalidad sino para pensar en exportar. Particularmente a la provincia de Santa Fe le da la perspectiva de dotar a todo el sector productivo”.

Además, el “seguimiento de obras públicas importantes, como son las plantas potabilizadoras en Santa Fe y Rosario, el Acueducto Gran Rosario y una obra que requiere financiamiento internacional, como es el Acueducto Biprovincial con Córdoba, con financiamiento del Fondo Saudí. Las relaciones del Ministerio de Economía con el Fondo facilitaron la última instancia de la aprobación”.

Mejor calidad de vida

“Son temas que tienen que ver con la producción, pero en el caso del gas y el agua, tienen que ver con la calidad de vida de nuestra gente. Estas grandes obras nos dan la satisfacción de poder mantener niveles de actividad importantes en la provincia de Santa Fe, con las dificultades lógicas del momento”.

Sobre el lanzamiento del programa, el gobernador expresó que “Impulso Tambero” fue un aliciente para el difícil momento del sector lechero en el proceso de la sequía más importante de los últimos 100 años. Particularmente a la provincia de Santa Fe le ha pegado en todos los sectores, en cada uno de los departamentos y todos al mismo tiempo”.

“La necesidad de asistir a nuestros tambos para conseguir mantener producción llevó a que sea la provincia donde más tomadores de este financiamiento hubo. Que tengamos una segunda etapa habla de dos cosas, por un lado, de la intensidad de la sequía y de la necesidad de seguir ayudando. Por otro lado, de comprender de parte del gobierno nacional que hay que seguir ayudando”, agregó Perotti.

“Muchos tamberos, muchos años atrás, por falta de infraestructura y de oportunidad y acompañamiento al sector lechero, fueron dejando los campos. Por lo cual, acompañar en este momento y seguir sosteniendo al productor tambero es estratégico para el país, que eso se comprenda es una señal de federalismo que queremos que se profundice”, finalizó el gobernador.

 

Más artículos

 

Últimos artículos