COOLTURA – La moda de Santa Fe brilló en el Teatro Cervantes

Lo más leido

Diseñadores del interior santafesino, mostraron todo su esplendor en el teatro del Centro cultural Cervantes, el pasado domingo, durante la presentación del programa «Cooltura», con la organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Trébol y el Ente Cultural Santafesino .

Fue una muestra de primer nivel con diseños de vestidos, alta costura, bolsos, tejidos e indumentaria deportiva, creados por diseñadores de todos los rincones de la provincia para ser exhibidos por modelos oriundas de cada localidad presente.

La noche estuvo conducida por Rodrigo Arias (Coronel Arnold) y Gisel Avendaño (Cañada Rasquin, profesionalismo y presencia a la altura del acontecimiento. Un show de luces, música y glamour, irradió por más de dos horas en el imponente teatro Cervantes, con un desfile digno de las mejores noches de moda.

El Ente eligió El Trébol para la muestra en el marco de las celebraciones de los quince años de dicho espacio cultural, federal y plural; llenando la jornada de brilló y de alta costura, con la singularidad de un sello bien santafesino.

Presencia de lujo

Ante un salón colmado, estuvieron presentes la intendente Natalia Sánchez, la responsable del Ente Cultural Santafesino, Claudia Giaccone, el presidente del Ente, Claudio Pellegrini;  y la gran presencia de Francisco Ayala, presidente de la Cámara Argentina de Moda y el Director de Cultura de la Municipalidad,  Francisco Díaz de Azevedo.

También, directores de las Usinas Culturales, secretarios, y referentes culturales de comunidades de la región, integrantes del gabinete municipal, vecinos y familiares de las variadas ciudades y comunas, fueron testigo de una maravillosa propuesta integral.

Cooltura

La muestra de dividió por Usinas, cerca de 30 localidades fueron mostrando sus diseños mediante creadores y modelos que estuvieron a la altura de una tarde que quedará en las retinas de una ciudad que fue anfitriona de la alta costura.

CoolTURA es un programa nacido en los inicios del ECS, el cual busca difundir la diversidad, pluralidad y talento de cada participante a través de la organización de desfiles en las diferentes regiones (usinas culturales).

 

Francisco Ayala es Nuestro

Hoy Francisco Ayala se posiciona como uno de los diseñadores más importantes del país por su original forma de concebir la moda. Estudiante de filosofía y publicidad, llegó a Buenos Aires donde se capacitó en diseño.

La etiqueta «Francisco Ayala» se inicia en 1999 con la apertura de su local estudio de Riobamba 1224, Recoleta. Desde esa fecha presenta dos colecciones por año en Argentina Fashion Week, Buenos Aires Alta Moda, Colombia Fashion Week y Milano Moda entre otros.

Actualmente, es presidente de la Cámara Argentina de la Moda y presidió el 1° Congreso Ibero Latino Americano de Diseño CILAD 2021, con más de 50 expositores y 650 participantes de los países de Latinoamérica y España.

Ayala agradeció la distinción y resaltó la importancia de la industria de la moda en nuestro país.

El santafesino regaló a los presentes la pasada de una de sus obras; un top es de crystal mesh, una malla metálica recamada de cristales de Swarovski fabricada en Austria con un diseño de nuestras flores de ceibo y jacarandá que se hizo exclusivamente para la Firma Swarovski .

Más artículos

 

Últimos artículos