Cándido: “Este es un primer paso para modernizar el Sistema Educativo en la provincia de Santa Fe”

Lo más leido

Diputados dio media sanción a la ley del diputado Cándido que promueve la enseñanza de Programación digital en todos los niveles en la provincia.

En la tarde de este jueves, los integrantes de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe dio media sanción a la ley, de la cual el diputado Juan Cruz “Cacu” Cándido, que promueve la enseñanza de “Programación digital” en todos los niveles educativos de la provincia. “Debemos modernizar un sistema que quedó viejo para las necesidades del mundo actual. Hoy solo pueden acceder quienes tiene recursos y es un nicho que en la provincia y el país está poco explotado” afirmó el diputado Cándido. Resta la aprobación en la Cámara de Senadores.

“Lo dijimos en el momento de la presentación: se necesitan cada vez más jóvenes preparados en tecnología. Hoy hay pocas posibilidades desde el ámbito público. Tenemos la responsabilidad de que todos los chicos y chicas puedan acceder, pero a la vez de darles las herramientas para incorporarse a un mercado que es cada vez más demandado” explicó Cándido.

El joven radical, que integra los equipos de Maxi Pullaro y que hoy está en carrera para acceder a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, aseguró que “es urgente la necesidad de modernizar el sistema educativo en Santa Fe que ha quedado desfasado con las necesidades de los chicos primeros y del mercado laboral. No podemos pensar en el desarrollo del siglo XXI con una educación del siglo XIX”.

Si bien el diputado ponderó la media sanción de esta Ley, remarcó que “no desconocemos la realidad de las escuelas, de los miles de chicos y chicas que no leen ni escriben cómo deben, y cómo está la enseñanza hoy en la provincia. Somos conscientes que esto es parte de un trabajo integral y de implementación gradual, que tenemos la esperanza de poder llevar adelante en el próximo gobierno. La idea es que, mientras reforzamos el aprendizaje de lectura y escritura, implementemos estos conocimientos”.

La ley promueve la generación de contenidos y recursos didácticos de acuerdo al nivel donde se aplique la enseñanza de programación. En los secundarios, se pretende que la materia esté orientada a contenidos que permitan su aplicación en la orientación elegida por el alumno o alumna. “No se trata solo de la programar, se trata también de ayudar a desarrollar otras habilidades para resolver problemas de manera pragmática”.

Para finalizar, Cándido aseguró “muchas veces se habla de que queremos ser una país ‘de primer mundo’, bueno empecemos con acciones concretas. Este proyecto esta basado en otras iniciativas que se aplicaron en España, Israel, Finlandia y Estonia”. En dichos países quedó demostrado que hubo resultados positivos que repercutieron la mejora del nivel educativo en las demás asignaturas.

Más artículos

 

Últimos artículos