Impulsan nueva línea de crédito para la compra de maquinaria agrícola

Lo más leido

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en conjunto con el Nuevo Banco Santa Fe y la Asociación Santafesina de Industriales de Máquinas Agrícolas y Sectores Afines (ASIMA), impulsarán una línea de financiamiento para la compra de maquinaria e implementos agrícolas en Agroactiva 2023, evento que se desarrollará del 7 al 10 de junio en Armstrong.

Dicha línea crediticia, disponible a través del Banco de Santa Fe, cuenta con un cupo de 5.000 millones de pesos para la compra de maquinaria e implementos agrícolas nuevos, fabricados en la provincia de Santa Fe. La línea está destinada a Mipymes que desarrollen su actividad productiva agropecuaria en el territorio provincial y la tasa de interés nominal anual (TNA) es del 59%, con plazos de amortización de 48 o 52 meses, según vencimiento.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, destacó: “Desde el inicio de la gestión hemos tomado decisiones políticas que nos permitan acompañar y respaldar de manera eficaz a los productores y las empresas santafesinas. En esta nueva edición de Agroactiva, fruto del esfuerzo conjunto de la provincia, el Nuevo Banco de Santa Fe y ASIMA, podemos poner a disposición una nueva línea crediticia que va a permitir que muchos productores puedan acceder a nueva tecnología fabricada en nuestro territorio”.

“Esta es una muestra más del acompañamiento que la gestión del gobernador Omar Perotti ha tenido con el sector productivo y, en particular con el agroindustrial, puntualmente el de la maquinaria agrícola que en la provincia tiene una presencia muy fuerte. Santa Fe es la primera productora y primera exportadora de implementos agrícolas, llegando a 50 mercados internacionales. Hablamos de una actividad con una fuerte inclusión de jóvenes, con una infraestructura industrial importante y con grandes desafíos en incorporación de tecnología y en la exportación de la misma”, agregó el ministro.

Además, Costamagna indicó: “Hoy, en una situación compleja por una sequía casi sin precedentes en la provincia y en el país, esta herramienta es una acción más de acompañamiento que se suma a la fuerte labor para ganar nuevos mercados. A través de un esfuerzo conjunto con los mismos fabricantes y con el banco, podemos ofrecer un financiamiento que, pese al difícil contexto, permita la inversión”.

La Muestra

Agroactiva es un espacio que reúne al sector agropecuario argentino, en el cual se exponen las diversas actualizaciones tecnológicas y de producción.

Allí están representadas casi la totalidad de las firmas fabricantes de maquinaria agrícola del país y las multinacionales con representación en Argentina, abarcando toda la etapa de producción, desde la siembra hasta la cosecha.

En esta nueva edición la muestra cuenta con más de 850 expositores y 250 hectáreas que incluye una pista de aviones, un parque cerrado de maquinarias y cultivos destinados a las demostraciones dinámicas.

Más artículos

 

Últimos artículos