EL TREBOL – ¡El domingo, a jugar a las bolitas!

Lo más leido

Se viene un sensacional torneo de bolitas a la ciudad de El Trébol. Se trata de la etapa local del torneo provincial que organiza el Ente Cultural santafesino.

Se disputará este domingo, con 4 categorías de menores.

El evento, se desarrollará desde las 14 hs. en el predio ecológico “15 de enero”, detrás del Museo Municipal.

En varias localidades de la región, también se están jugando las etapas clasificatorias.

Las categorías que se disputarán serán “A” de 8 a 12 años, “B” de 13 a 15 años, “C” de 16 a 30 años y “D” mayores de 31 años. La inscripción es libre y gratuita.

Los jugadores se paran en la línea de tiro. Uno a uno van lanzando sus bolitas, tratando de colocarlas en el lugar más cercano al hoyo o de “tincar” alguna bolita. Esto es de capital importancia, pues después del tiro de salida, el primero en jugar será quien se encuentre más próximo al hoyo.

Del campeonato, clasificará sólo el ganador a la etapa regional que se disputará entre el 8 y 9 de julio sin sede confirmada y seguidamente los finalistas de esa etapa, jugarán el provincial, que se realiza en la ciudad de San Jorge, el 3 de septiembre.

“Estamos expectantes, ya conseguimos las bolitas y los premios y estamos esperando una muy buena cantidad de participantes. Si el domingo hace buen clima, creo que tendremos a toda la familia en el lugar acompañando a sus pequeños”, señaló Francisco Díaz de Azevedo, desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Trébol.

En el evento, habrá feriantes, música y servicio de bufet.

Más artículos

 

Últimos artículos