Consenso con productores agropecuarios para la adquisición de una motoniveladora

Lo más leido

Tras varias reuniones con representantes del sector agropecuario local, se llegó a un consenso para la adquisición de una moderna motoniveladora destinada a fortalecer el trabajo realizado en el mantenimiento de los caminos rurales.

Este acuerdo público-privado, permitirá al municipio, en base a lo acordado, sumar un porcentaje específico durante 2023 en la TGI Rural, que será destinado exclusivamente al pago del equipo en cuestión.

La pasada semana, realizó la presentación del proyecto en el concejo municipal para su tratamiento, el cual será acompañado tanto por el municipio como por los productores.

La producción agropecuaria es una de las bases de la economía local, y esta producción para su desarrollo y crecimiento, necesita contar con una red de caminos rurales en buen estado, para poder realizar los traslados de mercadería y maquinarias, como así también, beneficiar a las escuelas rurales de la localidad.

“Valoramos el trabajo que se está realizando junto al sector privado de la ciudad, en este caso, con productores agropecuarios, quienes hacen su aporte de manera extraordinaria para adquirir una nueva motoniveladora, que luego será resarcido con el correr de las cuotas de la tasa rural”, explicó el secretario de Hacienda, Gustavo De Lorenzi.

“Es el comienzo para volver a cumplir con lo que era la comisión de apoyo agropecuario, que se basaba en un acompañamiento y control de los procedimientos de compra. Una ordenanza que está vigente desde hace muchos años que fijaba que, una vez al mes, se junten con el Ejecutivo y vayan delimitando cuestiones operativas y a resolver. Sigue el lineamiento de participar a todas las instituciones y a todos los sectores para hacer una política activa y real de toma de decisiones en conjunto”, finalizó el funcionario.

Más artículos

 

Últimos artículos