A PURA FIESTA – El Hogar “Arco Iris” celebró sus seis años de vida

Lo más leido

El pasado 3 de junio, el Hogar Permanente para Personas con Discapacidad “Arco Iris” cumplió 6 años desde su puesta en funcionamiento y, el sábado por la tarde, lo celebró con una cálida jornada.

Con la presencia de la intendente Natalia Sánchez, funcionarios, personal del lugar, los residentes y sus familias, se llevó a cabo una hermosa actividad de encuentro, integración y gratos momentos compartidos.

“Vivimos un día de celebración. Vinieron las familias a visitar a los residentes, se hizo una hamburgueseada, hubo fiesta, baile y compartimos una tarde llena de alegría”, contó con emoción la secretaria de Sustentabilidad Social, Viviana Heredia.

“A nosotros nos encanta porque sabemos que a los residentes le gustan las fiestas y bailar. Hay como cinco parlantes dando vuelta por el hogar, con música de todo tipo. Se escucha todo el tiempo ruido, porque esta es su casa”, señaló la directora del establecimiento, Cecilia Sbrascini.

Respecto de la actualidad del hogar, la directora del hogar expresó: “En este momento estamos completos. Tenemos 28 residentes y todos están muy bien. Transitando este momento de su vida en el marco de los derechos. Trabajamos todos los días para eso, con un equipo que es impresionante. Estar día a día acá, te hace conocerlos y la convivencia hace que los trabajadores sepan lo que necesita cada residente. Se trabaja de manera conjunta entre el equipo técnico, enfermería, mayordomía, la gente que cocina y los directivos. Todos trabajamos para ellos”.

“Como dijo ‘Ceci’, esta es su casa y como cualquier persona, tienen actividades diarias, independientemente de residir en este espacio físico. Varios de ellos trabajan, tienen salidas, caminatas, van a la heladería, a comer pizzas, a hacer deporte y a hacer rehabilitación a la pileta climatizada, entre otras. Tienen una vida activa, siempre tratando de que tengan la mejor calidad posible”, cerró Heredia.

Más artículos

 

Últimos artículos