DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE – Nuevo “EcoCesto” y capacitación en la Escuela Media

Lo más leido

En la mañana de este lunes 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Ambiente, se llevó a cabo la instalación de un nuevo “EcoCesto” amarillo para plásticos y metales, en esta ocasión, frente a la Escuela de Educación Superior Orientada Nº 210. Tras ello, se brindó una capacitación a alumnos en separación de residuos.

Las instituciones educativas integrantes de la “EcoRed”, se siguen sumando a este interesante programa por el cual se recuperan los residuos sin necesidad de la utilización de bolsas, permitiendo que una vez recuperados, vuelvan a ser reinsertados en el proceso productivo, evitando de esa manera que vayan a parar al basural.

“Que el Día Mundial del Ambiente lo comencemos temprano en la mañana con una actividad junto a la Escuela Media, está muy bueno. El año pasado trabajaron muy bien e incluso se les hizo un reconocimiento, tanto a los alumnos como a las profes, porque son las que tiran del carro”, comenzó manifestando Eduardo Depiante, coordinador del área.

“Estamos dando pasos firmes y permanentes, y concretando acciones para el cuidado del ambiente. Sabemos que la concientización y todo lo que tiene que ver con reducir los residuos que llegan al basural y recuperarlos, es un trabajo a largo plazo; así que en ese marco estamos muy bien y tenemos muchas actividades programadas para este año con las instituciones y con las escuelas, lugar que creemos como punto fundamental para trabajar con los chicos, donde más tenemos que estar presentes”, añadió.

Por su parte, la profesora Vanina Boasso, destacó el trabajo que vienen haciendo desde la institución respecto a la temática de ambiente. “El año pasado, trabajamos muy bien con 5to ‘C’, en la modalidad de Ciencias Naturales y este año, vamos a seguir trabajando. Ellos tienen una materia que es salud y ambiente, así que la idea es concientizarlos, que lleven todo lo que ellos van a prendiendo en la escuela a la comunidad, y trabajar junto al municipio en esto de separación y concientización”, expresó.

Respecto a cómo continúa el trabajo y la instalación de los “EcoCestos”, Depiante mencionó: “Todavía faltan instalar en algunas escuelas. Empezamos el año pasado y paulatinamente los vamos distribuyendo. La idea es llegar a todos porque es una forma de aliviar, por un lado, la bolsa naranja que saca el vecino en su domicilio, para usar menos bolsas, también, porque es una separación previa que facilita la tarea de los operarios en la planta y además, visibiliza mucho el tema de separación lo que creemos que es muy importante para concientizar”.

Más artículos

 

Últimos artículos