Ulieldin: “El Gobierno no da respuestas ni en Salud ni a nuestros productores”

Lo más leido

La diputada provincial Lorena Ulieldin se refirió a una reunión que mantuvo con la ministra Sonia Martorano y a un proyecto presentando este jueves en la Legislatura para exigir que agilice el otorgamiento de los Certificados de Emergencia o Desastre Agropecuarios.

La diputada provincial y precandidata a senadora por el Departamento San Martín, Lorena Ulieldin, le planteó nuevamente a la ministra de Salud Sonia Martorano la situación crítica que atraviesan los Samcos de nuestro departamento.

“La salud pública está en crisis. El deterioro de los servicios de los Samcos es evidente y desde hace tiempo no cubre las necesidades de nuestros habitantes. De parte del gobierno, se sigue sin dar respuestas ni soluciones a esta situación”, indicó la legisladora.

En este sentido añadió que “es necesario y urgente que funcionen las maternidades de El Trébol y San Jorge, que haya buena atención pediátrica y que se trabaje en la prevención y la atención de las adicciones”.

Los productores no pueden esperar

Este jueves, Ulieldin presentó un proyecto en la Legislatura para exigir al Gobierno provincial que agilice el otorgamiento de los Certificados de Emergencia o Desastre Agropecuarios a los productores del departamento.

“Hace tiempo que el campo –motor del desarrollo y del trabajo del Departamento San Martín- viene siendo maltratado por el Gobierno y esta situación se agravó con la histórica sequía de los últimos meses. Las respuestas por parte del gobernador Omar Perotti son escasas y no están llegando a los productores afectados”, explicó la diputada.

En este sentido indicó que se pidió en la Legislatura que se agilice la emisión del certificado para que los productores puedan acceder al beneficio de prórroga de impuestos provinciales y nacionales. El campo ya no puede esperar”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos