El Programa Educativo de Adultos Mayores fue reconocido a nivel nacional

Lo más leido

Representantes del municipio viajaron a la ciudad de San Justo para presentar, dentro de lo que es el Programa “Ciudades Educadoras”, el trabajo que se realiza en Centro de Día con el Programa Educativo de Adultos Mayores de la ciudad.

La intendente Natalia Sanchez y las coordinadoras del espacio, Graciela Pons y Carina Rasero, hablaron sobre este importante intercambio de experiencias.

“Somos una ciudad educadora oficialmente desde la participación en esta red internacional, pero desde hace muchos años con este Programa Educativo que se lleva adelante en El Trébol. Quisimos compartir este ejemplo con las otras ciudades para que se replique”, manifestó Sanchez.

“Es fundamental esta difusión. Nosotros, planteamos como objetivo fundante la educación como mediadora entre los saberes del pasado y los saberes del presente, entonces ahí está el PEAM con todo su trabajo intergeneracional, interinstitucional, hacia adentro y hacia afuera”, agregó Carina Rasero.

“Cuando la intendente nos habló de esto de Ciudades Educadoras, y al tomar en cuenta que El Trébol forma parte de esta tan importante red internacional, enseguida quisimos que esté acoplado el PEAM, ya que viene con esa política educativa desde hace muchos años”, aportó Graciela Pons.

“Fue así que lo mostraron a las distintas ciudades y localidades del país. Por eso, es tan importante que vengan los referentes a través de las ilustraciones, de los posters y demás a ser exhibidos en El Trébol, para que cualquiera pueda tomar en cuenta cuáles son realmente los objetivos y las acciones realizadas y programadas para los próximos meses. Estamos realmente muy felices con esto”, finalizó la coordinadora del PEAM.

Más artículos

 

Últimos artículos