La salud en el departamento por la falta de profesionales

Lo más leido

En la mañana del martes, se prevé una importante reunión para definir temas relacionados a la salud departamental y la falta de pediatras.

En el arranque del 2023, por falta de personal se cerró la maternidad en el SAMCo El Trébol y se derivó a San Jorge todo lo que tenga que ver con esas cuestiones. Un solo espacio para todo un departamento.

Lamentablemente la falta de pediatras sigue siendo el centro de la atención de funcionarios sanitarios locales y provinciales que se reunirían para intentar solucionarlo.

La etapa del año donde las enfermedades de las vías respiratorias aumentan en adultos y niños, hace que la preocupación, se manifieste considerablemente en los profesionales médicos sanjorgenses.

Los mismos, desde el cierre de la maternidad de El Trébol, tuvieron un aumento considerable de nacimientos en el marco del plan -Maternidad Segura-, y donde el SAMCo de San Jorge, es el único en el departamento encuadrado en este protocolo, con el agravante de continuar con la misma cantidad de personal a cargo para atender los partos.

Varias fuentes consultadas por el medio colega «San Jorge Virtual», confirmaron el encuentro de mañana, el cual sería definitorio en medidas a tomar para solucionar definitivamente el problema.

Fuente: San Jorge Virtual

Más artículos

 

Últimos artículos