Por primera vez una mujer asumió Jefa de Sección de «Los Pumas»

Lo más leido

La Policía de Santa Fe, más precisamente la reconocida y querida Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, vivió uno de los momentos más emotivos para el personal femenino que la integra. Por primera vez en 62 años, una mujer asumió como Jefa de una de las Secciones operativas que conforma la citada DGSR. La Inspectora Carolina Murillo fue puesta en funciones en su referido cargo en la Sección N° 24 de Gato Colorado por el Sr. Subdirector de la Zona Centro-Norte Comisario Supervisor Darío Bled, en cumplimiento a lo dispuesto por el Sr. Director General de dicha dependencia, Director de Policía Adrián Roland.

La mencionada, junto a un pequeño grupo de mujeres, integró la primer y única promoción que ingresó a esta institución, tras realizar el curso en su totalidad en las instalaciones de Santa Felicia, monte adentro. De esa manera, desde 2007 trabajó con pares más jóvenes y de muchos años de servicio, y comenzar así a ser parte de la historia.

Su primer destino fue la Sección N°12 de Villa Minetti, para luego desempeñarse más de diez años en la Sección N° 27 de Tostado, y sin de dejar de instruirse, capacitarse y permanentemente preparándose día a día para poder conducir llena de vocación y servicio, sumando experiencias en esta hermosa profesión: la de ser policía.

La Policía de Santa Fe toda, felicita a la Inspector Carolina Murillo quien, en su persona, deja de manifiesto que la mujer ha ganado sus derechos en la institución y la única diferencia dentro de esta fuerza es la responsabilidad que tiene cada integrante por el cargo que ocupa.

Fuente: LT10

Más artículos

 

Últimos artículos