ESTEBAN MOTTA – “Perotti paralizó todas las obras de la provincia, como las 41 viviendas de El Trébol”

Lo más leido

El pre candidato a Senador por el departamento San Martín, visitó la ciudad de El Trébol y recorrió los diferentes lugares, donde se estaban erigiendo las 41 viviendas del plan nacional con ejecución provincial.

El mismo, desde hace semanas, luce totalmente parado y la empresa constructora se retiró.

“Es muy fuerte la preocupación de los municipios y comunas por todas las obras paradas de la provincia. Estamos en mayo de 2023 y ahora se tendrían que estar entregando las viviendas de El Trébol que están paradas. Ni techo tienen. Son 41 unidades habitacionales, en distintas partes de la ciudad, con ejecución de nación y administración provincial que están paradas totalmente”, señaló Motta.

El candidato de Maximiliano Pullaro, manifestó que “una de las empresas se retiró, las casas están por la mitad. El gobierno no renegoció el contrato con las empresas tras la estampida de inflación y a las empresas se les hace imposible seguir”.

Y apuntó: “La única verdad es que hay 41 familias que se quedan sin viviendas. Es una decisión política que el gobierno no hace. También se está paralizando la ruta de San Jorge a Las Petacas y así la suma de obras detenidas sigue. Hay que retomar ya estas obras para que la gente tenga acceso a las viviendas. Hay que hacer algo distinto. Las ejecuciones de vivienda tardan mucho más de los plazos estipulados, por eso hay que ponerle la plata a la gente vía créditos con financiamiento real atado al salario, para que la gente pueda pagar y que el laburante pueda levantar su casa. Y si hay que generar nuevo suelo, hay que hacer cosas como las que está llevando adelante la municipalidad de El Trébol, que es clave con terrenos al costo. Hay que innovar con un shock de construcción de viviendas que no tienen que ser regaladas, pero si pagables”.

Más artículos

 

Últimos artículos