Más huertas, más compromiso con el ambiente

Lo más leido

En el marco del Programa “Nuestras Huertas”, llevado adelante por el área de Ambiente del municipio, se realizó una capacitación a niñas y niños que asisten al “Centro M1,7” -ubicado en J. F. Seguí 385-, donde la profesora Micaela Aguilar desarrolla actividades formativas, con el fin de avanzar en la concreción de una huerta orgánica en el lugar.

El programa municipal, tiene como objetivo incentivar la producción de alimentos saludables en huertas familiares, institucionales o colectivas, contando con el acompañamiento del Programa “ProHuerta” de INTA, que además aporta las semillas.

En esta oportunidad, la capacitación se concreta en un espacio formativo que nuclea a niñas y niños y, la formación y su posterior acompañamiento, son llevados a cabo por Gabriel Ceballos, del equipo del área de Ambiente Municipal.

“Sabemos que es muy importante impulsar capacitaciones y el desarrollo de huertas en nuestra ciudad, y si bien trabajamos con el sector público, como por ejemplo escuelas y estamentos municipales, ésta es una situación innovadora, en la cual, junto al Centro ‘M1,7’, un espacio privado, coordinamos no sólo capacitación, sino también el desarrollo de una huerta y su acompañamiento», expresó Eduardo Depiante.

Para cerrar, afirmó que es necesario resaltar este accionar, porque para lograr hechos nuevos y positivos para la comunidad, hay que generar políticas participativas.

Más artículos

 

Últimos artículos