La provincia colaborará con el museo de León Gieco en Cañada Rosquín

Lo más leido

El ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, mantuvo un encuentro con el reconocido músico popular León Gieco en Cañada Rosquín, donde próximamente se inaugurará un museo en honor del artista.

Acompañado por el diputado nacional Roberto Mirabella y el presidente del Instituto Nacional de la Música (Inamu), Bernabé “Buco” Cantlón, el titular de la cartera cultural recorrió las instalaciones del futuro museo, ubicado frente a la céntrica plaza General San Martín.

En la oportunidad, Llonch indicó que “visitamos el Museo de León Gieco, en Cañada Rosquín, y en su compañía recorrimos cada rincón de un espacio que guarda recuerdos y objetos de su extensa y exitosa trayectoria, un verdadero tesoro musical”.

El ministro recordó que para llevar adelante el espacio “fue fundamental la colaboración de la Asociación Civil Cumelen, que ayudó en el montaje mediante un intenso trabajo colectivo” y anticipó que se firmará un convenio con esta institución para colaborar con la concreción del museo.

Asimismo, Llonch afirmó que, desde el Ministerio de Cultura de Santa Fe, se tomó la decisión de sumarse “a esta labor para lograr la puesta a punto del museo. Vamos a colaborar realizando el recorrido 360, como hicimos, entre otros, con el Museo Histórico Julio Marc, en Rosario”.

Además, el ministro puntualizó que “se va a colaborar en el guión museológico con el mismo personal que trabajó en el Museo del Rock Santafesino y a partir de ello producir el recorrido 360, para que este espacio pueda ser visitado por cualquier persona desde cualquier lugar de la provincia y el mundo”.

La fachada de lo que será el “Espacio-Museo de León Gieco” en Cañada Rosquín fue intervenida por un colorido mural realizado por tres artistas: Marlene Zuriaga, Lichi Urteaga y Pablo Restovich.

Más artículos

 

Últimos artículos