Se realizó la Asamblea de la Asociación de Museos de la provincia

Lo más leido

En la mañana del sábado, se realizó en nuestra ciudad la Asamblea de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe.

Fue en Sociedad Italiana, con presencia de la intendente Natalia Sánchez; del director de Cultura de la Municipalidad, Francisco Díaz de Azevedo; y representantes de instituciones de todo el territorio provincial.

“Es muy importante poder tener este contacto directo con la gente. Hoy, la Asociación representa a prácticamente 150 museos en el orden provincial, desde Las Toscas hasta Villa Constitución», comenzó diciendo el presidente de la entidad anfitriona, Esteban De Lorenzi.

«Es una satisfacción poder recibirlos, intercambiar ideas y escuchar opiniones, para seguir trabajando en este tema que tanto nos preocupa, que es el rescate del patrimonio de la provincia de Santa Fe y de los pueblos en particular. Aquellos pueblos que conocen su historia, siempre pueden proyectar un mejor futuro”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Adriana Imhoff, expresó: “Es un placer poder estar acá en este lugar icónico para la museología santafesina, porque partió de acá la idea de agrupar a los museos en la provincia. Por eso es una gran alegría estar acá y más en la Sociedad Italiana, que también es un sitio patrimonial”.

“El hecho de reunir a todos los museos, representa un día de fiesta para nosotros. Y es también un voluntariado que hacemos en todos los museos de la provincia, porque la mayoría somos pequeños, municipales o comunales, y dependemos de esto, de la buena voluntad de cada uno y de la gestión de turno. Destinar un día del año para encontrarnos es muy interesante”, agregó.

“Realizamos la Asamblea General Ordinaria; después mantuvimos una reunión con presencia de funcionarios del ministerio de Cultura y por último, llevamos adelante un encuentro final, con la distribución de las nuevas autoridades y un diálogo relacionado a la planificación anual de nuestra Asociación”, concluyó Imhoff.

Fotos: Rodrigo Pietrani

Más artículos

 

Últimos artículos