Los 4 secretos de un sitio web estratégico

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Un sitio web estratégico es una plataforma que permite captar clientes ideales y calificados.

¿Y qué es un cliente ideal?

Un cliente ideal es una persona con características buscadas y pensadas para que podamos crear estrategias y atraer su interés.

Un cliente calificado es el individuo que va a pagar por tu producto o servicio, y que valora lo que tienes para ofrecer.

Un sitio web no es algo que te va a servir simplemente para tener presencia en Internet o mostrar los medios de contacto, sino que lo debemos pensar como una herramienta para generar potenciales clientes.

Si tienes un sitio web no estratégico dedicado al rubro inmobiliario solo te servirá para mostrar una galería de fotos de las casas, departamentos y campos que tienes para vender.

Y también para colocar los datos de contacto de la empresa: teléfono y WhatsApp, e-mail, redes sociales y dirección física.

Sin embargo, ese tipo de sitio no permite captar estratégicamente a clientes potenciales con el deseo de comprar lo que tienes para ofrecer, porque no existe un plan automatizado funcionando.

¿Cuáles son los 4 secretos?

Lo que sigue son los 4 secretos de un sitio web estratégico:

  1. Hacer un diagnóstico de la empresa.

El diagnóstico de una empresa es similar al que solicitan los médicos antes de un tratamiento.

Para llegar a ese diagnóstico se revisa todo el material que hay publicado en Internet, con el objetivo de modificar, corregir o dejar de hacer.

La información presente en Internet incluye las redes sociales y el sitio web si lo tuviera.

Por ejemplo, en una empresa de servicios médicos que está en Facebook e Instagram el diagnóstico puede indicar que solo publican números de teléfonos para turnos, días y horarios de médicos, y posteos con lenguaje muy técnico. También podría ocurrir que las fotos que usan son de baja calidad o borrosas.

Otro ejemplo: en una tienda de juguetes su sitio web podría ser solo una vidriera con precios desactualizados, y no quedar claro en qué moneda vende -pesos uruguayos o colombianos-, contar con una descripción poco clara y, también descubrirse que las consultas no son respondidas en un tiempo breve.

Todos estos aspectos a veces las compañías no las conocen y quizás ahí está la raíz de la falta de clientes.

Hay una frase que dice: “Lo que no se puede medir, no se puede corregir”. Por lo tanto el diagnóstico nos permite ver los puntos débiles para transformarlos en oportunidades.

  1. Definir el cliente ideal o buyer persona

El cliente ideal o buyer persona es quien está esperando que aparezca tu producto o servicio para que pueda comprar lo que tienes para ofrecer.

Un caso: el buyer persona de un establecimiento educativo bilingüe español-italiano es una madre o un padre de 35 a 55 años que tienen hijos de 4 años y más años, de nivel socioeconómico medio y medio alto, con estudios universitarios y residentes en el área del establecimiento. En cuanto a sus valores y preferencias, le prestan atención a los idiomas no convencionales, los contactos que se pueden generar en un lugar así y las oportunidades laborales que surgirán para quienes egresan de un colegio de ese tipo. Así mismo son personas sociables, modernas, con una mirada internacional y hasta cierto punto rupturistas.

3 . Tener un plan paso a paso

Un plan paso a paso implica recorrer un ruta donde nos encontraremos con diferentes caminos para llegar a los resultados deseados. Por ejemplo: conseguir clientes ideales por Internet todos los días, automatizar ventas, lograr posicionamiento SEO, tener presencia de marca, establecer una comunicación directa con los clientes actuales o potenciales, generar confianza.

Las etapas de un plan son:

  1. Tener definido el cliente ideal o buyer persona para saber a quién le estaré hablando.

Definir cuáles van a ser los canales de comunicación para dar a conocer el sitio. Pueden ser canales como Facebook, Instagram y Google. O los canales offline: folletos, gráfica vehicular, vidrieras de promoción, artículos de merchandising, radio y avisos en medios gráficos.

  1. Trabajar sobre un imán de clientes para atraer a personas interesadas en lo que tenemos para ofrecer.

Un imán de clientes es un archivo descargable gratuito que aporta valor y conocimiento sobre algún tema. A modo de ejemplo: para una clínica de nutrición es posible desarrollar una guía gratuita de recetas saludables para el desayuno.

  1. Definir una venta de enganche, de valor accesible para que las personas quieran comprar sin prestar atención al precio.

Por ejemplo: para la misma clínica de nutrición un e-book con los secretos para incluir verduras y frutas en las 4 comidas principales. O una consulta por zoom sobre un tema que le interese al potencial cliente.

  1. Decidir cuál es el producto principal. Por caso: en un sitio web de ropa deportiva para hombre el producto principal puede ser una zapatilla para running y el producto de enganche, una guía para conocer el tipo del calzado óptimo para cada tipo de pie.
  2. Trabajar sobre maximizadores de venta que complementan el producto principal y aumenta el ticket de compra del usuario.

Por ejemplo: un pack de 6 cordones de diferentes colores fluo para running nocturno.

  1. Ejecutar y controlar

Poner en marcha el plan es la única manera de verificar si funciona.

Posiblemente algunas acciones del plan darán un resultado inmediato y otras, no tanto. Para eso, el control, permite hacer cambios, corregir y modificar tácticas.

Steve Jobs dijo: “La estrategia es averiguar qué no hacer”. Cuando se trata de un sitio web, la estrategia te va a servir para cumplir objetivos eligiendo qué acciones poner en marcha y cuáles no.

Estamos reservando en nuestra agenda un espacio para desarrollar tu sitio web estratégico, por favor hacé click en el link para conversar con nosotras.

Link: https://bit.ly/conversar-con-Florencia-Masswer

 

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