JUAN DERTIANO A PLENO – El campeonato, los hechos dentro y fuera de las canchas y las campañas de concientización

Lo más leido

El presidente de la Liga San Martín, Juan Dertiano, hizo un balance del torneo de fútbol, a cuatro fechas del inicio del campeonato.

Tras completarse una nueva jornada, el titular de la LDFSM manifestó: «Estamos conformes en lo deportivo con lo que va del campeonato. Estamos muy contentos porque hay afluencia de público en un torneo interesante y competitivo».

Enseguida, Dertiano, se refirió a los sucesos de los últimos partidos. «Hay un grupo, que son los menos, que son los inadaptados de siempre y le bajamos línea a los clubes para identificar a estar personas y erradicarlas de cada institución. Nuestra idea es evaluar lo que pasa, con cosas concretas y hacer un comunicado. Los árbitros no dicen nada de lo que pasa afuera de la cancha y tenemos que esperar lo que nos diga la policía».

El presidente de la Liga expresó: «Hubo hechos aislados, como el fin de semana pasado fuera de la cancha de Trebolense. Eso escapa a los clubes, tanto a San Martín como a Trebolense. Se viraliza por redes y parece que se le da más trascendencia a eso que al partido».

También, se refirió al clásico entre El Expreso y Trebolense. «En la cancha de El Expreso, fue un grupo minúsculo de tres o cuatro personas los que gritaron y son inadaptados. Se le dio mucha trascendencia y son tres o cuatro «pavos», porque además, hubo un clásico que fue hermoso, por el partido en sí y por la fiesta en las tribunas. Hicimos banners contra la discriminación y mandaremos carteles para que los clubes los pongan en la entrada de las canchas. La dirigencia no tiene nada que ver, es muy difícil controlar a toda la gente».

Y agregó: «Hay un artículo, el 88, del Consejo Federal de transgresiones y penas, que dice, que cuando una parcialidad es audible, sobre ese tipo de cantos, se puede tomar una medida a través del árbitro pero con sanciones mínimas y suspensión del partido. Si es reiterado, puede haber una multa. La verdad es que no está muy reglamentado. El objetivo es que no pase más y que éstas personas no entren más a una cancha».

Más artículos

 

Últimos artículos