Imponente presentación del «Plan 2023» del Ente Cultural Santafesino

El Ente Cultural Santafesino, presentó el «Plan Anual 2023», en la Casa del Bicentenario de Recreo, con la presencia de un centenar de autoridades, representantes y referentes culturales de distintos rincones de la provincia de Santa Fe.

Allí, se anunciaron los diversos programas, proyectos y acciones delineados por este espacio cultural; el cual articula a las diversas Usinas Culturales integradas por pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe y la región del sudeste cordobés, en el marco del 15° Aniversario.

ElEnte Cultural Santafesino creado el 26 de junio de 2008, posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas culturales que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las diversas gestiones.

La palabra de autoridades

El presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini, presentó a todo el equipo directivo que coordinará a las distintas Usinas Culturales y agradeció el permanente acompañamiento de Claudia Giaccone quien es un eslabón fundamental en la construcción colectiva de este espacio cultural. «El Ente nos permite visibilizar cada rincón de nuestra Santa Fe con hechos y acciones concretas impulsadas desde el territorio’.

Claudia Giacconeresaltó los valores del Ente Cultura Santafesino y manifestó que hoy se transformó en una herramienta esencial para la provincia de Santa Fe. «El Ente Cultural Santafesino cumple quince años y hoy presenta un nuevo Plan de Trabajo».

«Hoy todo el mundo habla de un «plan» y después no lo presentan, ni tampoco lo ejecuta; es por eso que nos encontramos con crisis en distintas áreas» «Ponemos a consideración de Ustedes esta nueva hoja de ruta que nos ayudará a transitar un nuevo año que sin lugar a dudas será exitoso para todos».

El representante del Ente Cultural Cordobés Prof. Pablo Alelcelebró su visita a la ciudad de Recreo y felicitó por el trabajo expuesto desde hace quince años. «Nosotros somos producto de este espacio y es una gran emoción poder compartir esta jornada con cada uno de Ustedes»

Los proyectos

Posteriormente el coordinador del Ente Cultural Santafesino Prof. Fernando Banegas, detalló los objetivos y fundamentos trazados por este espacio, que articula a las diversas Usinas Culturales integradas por pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe y la región del sudeste de Córdoba.

Se anunciaron los distintos programas que se realizarán, difundiendo una importante agenda de trabajo, cargada de actividades y gestiones distribuidas en cada rincón de la provincia, cubriendo los requerimientos de cada una de las comunidades adherentes y todos los aspectos de la cultura, como son la música, la plástica, la  literatura, la historia, la ciencia, y otras.

«Hoy, el Ente Cultural Santafesino es una máquina cultural con un motor imparable que se llama Claudia Giaccone». » Este espacio con estas características es el único existente a nivel nacional, promoviendo y articulando acciones concretas a través de la unión de los pueblos y sus manifestaciones artísticas», manifestó Banegas.

El encuentro finalizó con la entrega de libros por parte de la Comuna de Hersilia quien recibió 15000 libros por parte de una Editorial de Barcelona y posibilitó la entrega de esos ejemplares a los habitantes de la comunidad del norte santafesino, su región y a parte de la provincia.