MAS SEGURIDAD – Ya se capacita a las instituciones para el programa “Ojos en alerta”

La ciudad de El trébol avanza con la implementación del programa de seguridad “Ojos en alerta”, diseñado para luchar contra el delito desde un celular.

El mismo, apunta a fomentar la seguridad a través de una línea de teléfono móvil, utilizando sólo whatsapp, desde donde se puede informar de cualquier situación sospechosa que una persona presencie.

El jueves, se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación. En esta oportunidad, se trabajó con las instituciones de El Trébol.

“Estamos sumando herramientas en seguridad, como hicimos con el sistema de videovigilancia, pasando de 15 a 63 cámaras. Este sistema -‘Ojos en alerta’- es una gran herramienta que nos permite alentar el compromiso ciudadano con gente que quiere ayudar a que El Trébol siga siendo una ciudad tranquila. Ahora, se capacitó a las instituciones y después llegará el turno de la población y con vecinos que quieran comprometerse”, señaló la intendente Natalia Sanchez.

“Ojos en alerta” trabaja bajo un sistema de absoluta confidencialidad, que busca fomentar la seguridad a través de un teléfono y donde el vecino tiene la posibilidad de informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al centro de seguridad correspondiente.

“Trabajamos de muchas maneras en seguridad. Por mencionar algunas, estamos llevando adelante poda baja en calles de luminaria baja o el programa ‘El Trébol se ilumina’, con más de 40 cuadras programadas para este año, más las 5 cuadras del J.F. seguí”, agregó Sanchez.

Por su parte, Julieta Mariscal, desde el área de Seguridad Comunitaria, destacó: “El programa estará funcionando a principios de abril. Tenemos la oficina de monitoreo lista en la Terminal de Ómnibus. El programa funciona a través de un número de whatsapp, que lo tendrán los vecinos capacitados e inscriptos en el programa y podrán mandar mensajes de alertas a través de textos, audios, videos o fotos”.

El monitoreo de “Ojos en alerta”, trabajará las 24 horas del día, los 365 días del año.