MARIA SUSANA – Las obras hídricas avanzan en varios frentes de la zona rural y urbana

Lo más leido

Las obras hídricas en la localidad de María Susana, no se han detenido, desde el primer día de gestión de Omar Arce.

Primero con recursos propios y sumando esfuerzos y luego, con el apoyo y la aprobación de la Secretaria de Recursos Hídricos del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, esta localidad, día a día, sale de una situación de riesgo, que invade a cada vecino, cuando las lluvias arrecian.

Pero, literalmente, tuvo que pasar mucha agua bajo el puente, para que llegar a la situación que hoy vive la localidad.

“Esta gestión llevó a cabo muchas cosas importantes en materia hídrica. Estuvimos recorriendo cada segmento de cada obra y se hace un seguimiento pormenorizado de cada lugar”, explicó el Ingeniero Roberto Porta, quien presta sus servicios en materia hídrica a la gestión de gobierno. “Hicimos innumerables gestiones como la del proyecto de la protección urbana de María Susana que ya está en ejecución. También gestionamos ante provincia y nación el anillo circunvalar, que le servirá a la localidad de contención hídrica y para desviar el tránsito pesado y preservar la infraestructura vial del casco urbano”.

Porta, muy pragmático a la hora de explicar, señaló: “trabajamos, no sólo en la parte rural, sino también en la urbana con un relevamiento topográfico, con desagües pluviales, con sus diámetros y pendientes para desagotar mucho más rápido el pueblo en días de lluvia. Este estudio topográfico, sirve, además, para el día de mañana, poder hacer pavimentos, cordones cunetas y otros desagües para que funcionen de la mejor manera. Con el plano topográfico, se podrá proyectar toda la infraestructura, sin correr el riesgo de hacer obras en zonas bajas”.

Limpieza de canales

Las gestiones de la comuna ante el Gobierno de Santa Fe son constantes. Los desagües de la localidad, imperan estar limpios y dragados. Es por ello, que ahora e trabaja intensamente en los canales principales. “Hace algún tiempo, iniciamos gestiones ante la Secretaria de Recursos Hídricos, para limpiar el Canal María Susana y el Canal Salvai, que le dan salida al sector rural y urbano. Nos atendieron muy bien y ya se trabaja intensamente”, explicó Porta y agregó: “Todavía queda pendiente acordar con la secretaria las salidas norte y sur. La norte es la salida del canal Canelles que impacta en la Ruta 20. Ahí necesitamos la colaboración y aprobación de Vialidad provincial, y de las Secretarias de Recursos Hídricos y Obras Públicas para hacer algunas obras sobre ruta 20. Al sur, tenemos el canal que llega al camino al cementerio donde hay una obstrucción. Estamos pidiendo que se realicen los trabajos complementarios para solucionarlos. Así tendremos completa la red de desagües rural y urbana”.

Más artículos

 

Últimos artículos