SASTRE – Bomberos ya recibió la nueva autobomba americana

Lo más leido

Luego de una larga espera, Bomberos Voluntarios de Sastre, ya tienen la nueva autobomba que fue adquirida a mediados de octubre del 2022 en Estados Unidos, aunque todavía no estará operativa.

Tras cumplimentar con todos los trámites y presenta la documentación, este lunes por la mañana una comitiva integrada por comisión directiva y cuerpo activo viajaron para retirar la flamante unidad que se encontraba en el depósito de la Aduana de Zárate y por la noche arribó a la cabecera departamental.

“Estamos muy emocionados porque era un proyecto que nos tenían un poco nerviosos por las dificultades para importar. Por suerte se pudo lograr este que era el objetivo más grande”, destacó el presidente de la comisión directiva, Matías Reccia, quien agradeció a todos por la colaboración para que la llegada de la autobomba “sea una realidad”.

Con una inversión de 11 millones de pesos, Bomberos cerró la operación con un camión americano Pierce 2009 dotado de un tanque con capacidad para almacenar 2000 litros de agua. Además, cuenta con tecnología digital, equipo de espuma, escalera hidráulica de 22 metros y comodidad para seis bomberos. También está equipado con ocho equipos de respiración más otros ocho tubos de repuestos, mangueras, linternas con escaleras y generador propio.

Puesta en funcionamiento

En las próximas horas, el moderno camión americano será trasladado a los talleres de María Juana para realizarse un control general y un mantenimiento para luego incorporarle todo el equipamiento de bomberos. “Estimamos que en tres o cuatro semanas estará lista para prestar servicio”, confió Reccia.

Según indicaron, la idea es que el nuevo vehículo de la flota bomberil cumpla con la función de incendios estructurales de viviendas, de fábricas, de vehículos y que cumpla con todos los requisitos y exigencias que podemos llegar a tener a diario para dar una protección adecuada a la comunidad.

La nueva autobomba permitirá avanzar 20 años de modelo sumando mayor equipamiento y tecnología, en reemplazo del Land Pierce modelo 1989, que había arribado al cuartel en 2008, y en septiembre pasado fue vendida a los bomberos de Villa Allende.

“El cambio es muy grande y moderno sobre todo en la parte electrónica, estabilizadores y bombas. En el extremo de la escalera tiene un monitor para eyectar agua, permitiendo que los bomberos estén a mayor distancia del fuego recudiendo el peligro”, remarcó el presidente de la institución.

Nuevos elementos

Por otro lado, Reccia anunció la llegada de unos 17 cascos importados que fueron adquiridos para mayor seguridad de bomberos, valuados en algo más de 1,8 millones de pesos y la continuidad de un plan de obras en el cuartel central. “Se van a comprar más cascos y trajes estructurales”, adelantó y celebró la puesta en marcha del grupo electrógeno automático que abastecerá de energía ante una emergencia a todo el cuartel y cocheras.

Asimismo, confirmó que, la próxima semana se terminará la instalación para la puesta en funcionamiento de la planta de ósmosis inversa, que calificó de “muy importante para el cuidado de las unidades”.

Para finalizar, el presidente de la comisión de Bomberos Voluntarios de Sastre anticipó el lanzamiento de la campaña del Donante Voluntario 2023. “Se logró mantener la misma cantidad y calidad de los premios sin que tener que elevar demasiado los costos”, confió y señaló que los vendedores saldrán a ofrecer el bono contribución a fines de marzo.

Más artículos

 

Últimos artículos