Educación y cuidado del ambiente en la V Asamblea Nacional de Intendentes

Lo más leido

Nuestro presente y futuro está vinculado con el cuidado del ambiente, y mejorar la calidad de vida de todos es un compromiso que como sociedad debemos asumir. Desde 2022, nuestra ciudad forma parte de la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático), espacio que vincula a los distintos gobiernos y fundaciones para poder avanzar en la realización de trabajos y el intercambio de experiencias para el cuidado del ambiente.

Este año, invitada para disertar sobre las experiencias locales, la intendente de nuestra ciudad, Dra. Natalia Sanchez, disertó en la exposición que se llevó adelante durante la realización de la V Asamblea Nacional de Intendentes de la RAMCC que se realizó entre el viernes 3 y sábado 4 del corriente.

La exposición de la Sra. intendente giró en torno a la Educación Ambiental, durante la cual expresó los logros en la ciudad, alcanzados con los distintos programas que se vienen llevando a cabo dirigidos a los distintos sectores de la localidad, desde instituciones educativas, a vecinos y empresas.

“La Educación Ambiental es un campo pedagógico interdisciplinario y heterogéneo, que busca generar procesos para la construcción de saberes, valores y prácticas ambientales en espacios de la educación formal, no formal e informal, con el objetivo de promover la conciencia ecológica y el cuidado del ambiente en la ciudadanía”, comentó la Dra. Sanchez.

Durante la reunión, que se realizó en la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, se abordaron distintas experiencias que se vienen llevando adelante, realizándose un balance sobre lo concretado en las distintas localidades.

Más artículos

 

Últimos artículos