Se mantiene el alerta amarillo por la ola de calor

Lo más leido

Después de un fin de semana sofocante, las temperaturas máximas se mantendrán casi toda la semana con 36 grados, elevada sensación térmica y cielo algo a parcialmente nublado. Es que una masa de aire cálido y relativamente húmedo continúa dominando la región.

El fenómeno mantendrá los valores térmicos elevados al menos hasta el próximo fin de semana, según advirtió el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT de San Lorenzo.

Ante ese escenario climático, se pueden producirse activaciones de tormentas aisladas y puntuales todos los días, debido a que no habrá un cambio de masas de aire que modifique la situación.

Según los modelos meteorológicos, el día que mayor probabilidad de lluvias y tormentas sería entre el jueves 9 y el viernes 10 de marzo, y no hay indicadores de que vaya a producirse un descenso significativo de temperaturas luego de ese evento.

“Se espera un incremento en la inestabilidad, pudiendo producir lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia, abarcando todo el viernes. Los acumulados rondarían los 4 a 40 milímetros en toda la provincia, pudiendo superar los 60mm de forma localizada”, anticipó el CMMC SAT.

Hacia el fin de semana las condiciones mejorarían nuevamente, pero sin dejar de ser algo inestables y con poco cambio de las temperaturas. “Se instala posteriormente un ambiente otoñal sobre la región, durante varios días”, pronosticó el grupo de vigilancia meteorológica “Caza Tormenta del Sur”.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos