LIMPIEZA DEL CANAL MARIA SUSANA – Las obras avanzan a buen paso

Lo más leido

La comuna de María Susana, desde los inicios de la gestión de Omar Arce, como presidente, trabaja incansablemente en el tema hídrico, para proteger el casco urbano y para administrar las aguas de la zona rural en tiempos de excesos hídricos.

En medio de acciones articuladas en todos los frentes, que contemplan limpieza de canales, construcción de anillos de protección, estudios planialtimétricos de la zona urbana y construcción de desagües, el presidente de la comuna susanense, Omar Arce, manifestó: “Tenemos un gabinete con profesionales que se dedican mucho a esta cuestión, entre quienes está el Ingeniero Roberto Porta, que nos asesora en temas hídricos. Él tiene un gran conocimiento del tema aguas y trabaja a la par nuestra desde nuestros inicios”.

Arce manifestó: “Meses atrás, gestionamos en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la limpieza del canal “María Susana” y el canal “La Corona”. Hay una buena predisposición de la Secretaría de Recursos Hídricos que puso en marcha sus máquinas, tras estudios topográficos que se hicieron para ver la erosión que provocó el agua durante años”.

Actualmente, la obra de limpieza del Canal María Susana, está avanzada y llegando al casco urbano. Desde la comuna, expresaron la satisfacción y la conformidad con el trabajo de la Secretaria de Recursos Hídricos del gobierno. “Cada vez que golpeamos una puerta, estuvieron atentos y nos atendieron. Esta vez no fue la excepción”, enfatizó Arce.

Se trata de la limpieza de 16 kilómetros lineales de canales que atraviesa campos y caminos.

“La limpieza está muy avanzada, ya se trabaja desde hace un tiempo. Primero fue en el distrito El Trébol y después en el de María Susana. También estamos supervisando otros temas, porque si bien no está lloviendo ahora, tenemos que prevenir, para no lamentar. Estamos atentos al área norte, porque hay que estar pendientes de que no se hagan canales clandestinos que nos terminen perjudicando”, expresó también, el presidente comunal.

Más artículos

 

Últimos artículos