El Municipio firmó un convenio con “Agrotec”

Lo más leido

En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la firma de un convenio con la Asociación Civil “Agrotec” para que los alumnos de la Escuela Agrotecnológica puedan utilizar el Punto Digital en sus clases de informática.

Esto, forma parte de una articulación que el municipio viene teniendo con el nuevo establecimiento educativo desde el año pasado, cuando el mismo comenzó a funcionar en la ciudad.

“Estamos siempre tratando de acompañar a este grupo que es Fundación ‘Agrotec’, que sabemos que hace un esfuerzo enorme. En esta oportunidad, necesitaban sumar otro curso para este año 2023 al Punto Digital. Los espacios siempre están disponibles para todas las instituciones. Ellos son un orgullo para la ciudad, que han pensado y soñado esta escuela y la han llevado adelante en poco tiempo. Para todo lo que necesiten y esté a nuestro alcance, estaremos a disposición”, manifestó la intendente Natalia Sanchez.

Por su parte, el presidente de “Agrotec”, Gustavo Benzi, expresó: “Montar una sala de informática para una escuela que está iniciando es algo muy costoso y, desde el año pasado, tenemos el acompañamiento de la Municipalidad con el Punto Digital para el primer grupo que era de 17 alumnos. Este año, están rondando los 30 alumnos en el ingreso de primer año y vamos a necesitar dividir en dos comisiones para poder aprovechar bien las computadoras del lugar”.

“Estamos muy agradecidos al municipio por el acompañamiento. En algún momento, tendremos nuestra propia sala, pero tenemos otras prioridades por ahora. Estamos construyendo la primera aula y un espacio de usos múltiples para que los chicos puedan desarrollar ahí algunas actividades. Por ende, los recursos están enfocados en eso y en el pago de sueldos, que por una año más vamos a tener que seguir solventando”, añadió.

Para finalizar, Benzi pidió el apoyo de la comunidad para la institución que está dando sus primeros pasos. “Les pedimos que nos acompañen con lo que puedan colaborar. Muchas veces es tiempo, a veces un rato de alguna maquinaria que se necesita para desarrollar la escuela, a veces mano de obra y a veces dinero. Hoy, la construcción del aula nos está llevando recursos económicos de la producción del campo y si tuviéramos que hacer también la sala de computación, realmente no sería viable, así que vamos a necesitar por unos años contar con el apoyo de la Municipalidad para usar este espacio”.

Más artículos

 

Últimos artículos