GESTION EN CULTURA – Cines, talleres, música en los barrios, museo activo y un 2023 que asoma venturoso en el horizonte

Lo más leido

Desde la Dirección de cultura de la Municipalidad de El Trébol, Francisco Díaz de Azevedo, hizo un recorrido por la labor a lo largo del año 2022.

“En un año de gestión, reactivamos muchas cosas. Los actos patrios se reformularon, haciéndolos más dinámicos, emotivos y con toques artísticos. Llegamos a los barrios con espectáculos en el ciclo “Música en tu barrio”. En 2022, nos centramos en que los artistas locales volvieran a subir a un escenario tras más de dos años sin poder hacerlo”, señaló el director de cultura y relaciones institucionales y agregó: “Instalamos con éxito el cine a la reposera por donde pasaron más de 3000 personas. Hicimos cine para niños en verano y en invierno y también llevamos a cabo dos encuentros regionales de artesanos y una gran peña folklórica”.

Díaz de Azevedo resaltó: “Fue mucho lo que programamos y realizamos. Reabrimos el Museo tras más de dos años de estar cerrado. Lo pintamos, le arreglamos los techos, hicimos trabajos de carpintería y luego, organizamos cuatro muestras. También, pusimos en valor todo el perímetro, abrimos espacios, quitamos alambrados, pintamos con la gente un maravilloso mural que evoca la llegada del tren a El Trébol, re iluminamos, colocamos cámaras y logramos sectores amigables para los vecinos”.

En su recorrido por el año pasado, también dijo: “Para el Santo Patrono, gestionamos y trajimos “Santa Fe en tu corazón” con el show exclusivo de Leandro Lovatto y una gran puesta en escena para más de 6000 personas. También, trabajamos junto al área de Juventud con la llegada de Mario Pereyra en un 21 de septiembre inolvidable para la ciudad”.

Referido a los talleres que se dictaron, enfatizó: “Hicimos muchos talleres, de arte literario, pintura, manualidades, dibujo, macramé y música. Con la escuela de música, logramos un show increíble, que se llamó “Costumbres Argentinas” en donde cantaron 26 estudiantes de canto de la escuela, y junto a la banda de profesores, tocaron aprendices de bajistas y bateristas”.

Un 2023 que entusiasma

Pensando en el año que recién empieza, el director de cultura de la ciudad, adelantó: “Pusimos la vara alta, pero el 2023 ya comenzó con nuevos desafíos. Estamos trabajando intensamente en la organización de la Fiesta de la espuma, con muchos atractivos en el fin de semana de carnaval y para el 4 y 5 de marzo, organizamos la Fiesta de los productores de cerveza artesanal y gastronomía regional, con una enorme cantidad de carros de cerveza artesanal del país y de comidas típicas y exóticas. Estamos muy entusiasmados y ansiosos”.

Y deslizó: “Tenemos otros grandes proyectos, un muy buen Santo Patrono y estamos planificando un espacio para la cultura precioso, que la gente adoptará como propio y que no podemos adelantar mucho. Pero nos vamos a centrar en invertir en patrimonio cultural, para contribuir al embellecimiento de espacios en la ciudad”.

Más artículos

 

Últimos artículos