Nueva iluminación para el Museo Municipal

Lo más leido

La zona del andén del Museo Municipal de la ciudad de El Trébol, luce renovada y reiluminada.

El espacio, que une la ex estación de trenes, con el predio ecológico «15 de enero» muestra una nueva fachada y un look totalmente diferente a meses atrás.

Desde la dirección de cultura de la Municipalidad de El Trébol, se puso especial énfasis en la zona que rodea al museo.

«Desde el primer día de gestión, vimos el potencial que tiene el sector y percibimos cómo los vecinos de la ciudad, lo adoptan y lo usan», expresaron desde la dirección y agregaron: «El lugar, estaba oscuro, cercado por un alambrado y el patio de la estación igual. la gente no podía pasar y visitarlo libremente. De a poco, fuimos iluminándolo. El andén, los espacios alrededor del museo, con farolas recicladas y finalmente, la parte de atrás del Museo».

La idea de la gestión, es transformar el lugar, en un espacio más amigable para el museo.

Meses atrás, también se llevó a cabo, la pintada de un mural gigante en la parte trasera del edificio de la antigua estación de trenes, que representa una locomotora abstracta. La misma, también fue realzada con reflectores, que muestran el potencial de la obra. «La zona del andén, es visitada por mucha gente, que va a pasar un momento  familia o con amigos. O los que pasan por el lugar, haciendo ejercicios aeróbicos. Nosotros proyectamos este espacio, para que en unos años, sea un lugar bonito, cuidado, pintado, iluminado y con comodidades para la gente. Sentimos que es un hermoso sector para que la cultura fluya con muchas expresiones, es por ello, que tenemos proyectos muy interesantes por delante».

Cámaras de seguridad e iluminación

Para abrir los espacios alrededor del Museo Municipal, la Dirección de Cultura trabajó en conjunto con la de Habilitaciones, seguridad vial y comunitaria, para colocar 5 cámaras que controlan el perímetro.

«Iluminamos, colocamos cámaras y la gente se muestra feliz de descubrir nuevos rincones para visitar y tener como puntos de encuentro», cerrador desde Cultura.

Más artículos

 

Últimos artículos