ÁREA DE JUVENTUD – Encuentro joven, diputados por un día y una colonia de vacaciones excepcional

Lo más leido

Sofía Filiaci, coordinadora de Juventud, habló de lo que dejó el 2022 en materia de actividades y propuestas. “El logro fue que los jóvenes pudieran tener opciones”, señaló. Y dio a conocer los proyectos y objetivos para este año que se inicia.

“Dos de las propuestas más relevantes que se hicieron en 2022, fueron los ‘Encuentros jóvenes’, con actividades deportivas y recreativas. Más de 500 jóvenes disfrutaron de las experiencias. Otra tuvo que ver con la participación de los chicos de la EEMPA en el programa ‘Diputados x un día’, en la Cámara, quienes presentaron tres proyectos –dos de Comunicación y uno de Declaratoria de Interés-. Y por último, un ‘Teatro social’, con 600 niños y jóvenes de las escuelas primarias y secundarias, en el que se abordó una temática que nos preocupaba, en conjunto con Educación, que fue el tema del bullyng”, destacó haciendo un recorrido por el año pasado.

“Veníamos de un par de años en los que la pandemia nos quitó un montón de cosas y por eso, muchas de las actividades que realizamos se basaron en volver a los espacios públicos, brindándoles un lugar importante a los jóvenes para que vuelvan a tener protagonismo”, dijo la funcionaria.

Colonia “Aventura – Niños Felices”

“En 2022, empezamos a trabajar muchísimo con el objetivo de retomar la Colonia de Vacaciones, algo que no se concretaba desde hacía muchísimos años, y ahora lo logramos, con más de 120 niños disfrutando cada mañana y compartiendo desayuno, actividades recreativas, juegos deportivos y manualidades, entre otras propuestas. Estamos muy contentos, no solamente desde el municipio, sino también desde los gremios ATILRA, UOM, ATE, Empleados de Comercio y AMSAFÉ”, expresó Filiaci.

El 2023

“Trabajamos siempre junto a los jóvenes y lo vamos a seguir haciendo durante este año. Por un lado, con las promociones de las escuelas, brindándoles posibilidades y acompañándolos; y por otro, enfocándonos en la formación de jóvenes líderes, conjuntamente con los centros de estudiantes, respondiendo a sus intereses y acercándoles distintas herramientas para que puedan alcanzar sus objetivos”, cerró la coordinadora.

Más artículos

 

Últimos artículos