ALERTAS POR ESTAFAS – La Fiscalía de San Jorge informó sobre reiterados casos del «Cuento del tio»

Lo más leido

La Fiscalía de San Jorge alertó sobre dos nuevos cosos de estafa denominadas “Cuentos del tío”, que se dieron en esa localidad, pero son frecuente en cualquier ciudad y localidad.

Tras el esclarecimiento de un hecho cometido la semana pasada, la UFI sanjorgense confirmó nuevas denuncias, de estafas relacionadas a adultos mayores que fueron embaucados telefónicamente y luego los delincuente, pasaron a retirar las divisas (dólares) que los damnificados tenían en sus domicilios.

“Las modalidades son similares”, señaló una fuente fiscal. «Un llamado telefónico haciéndose pasar por un familiar, convencen a los abuelos en cuestión, para que entreguen sus ahorros en moneda extranjera a un amigo o allegado del supuesto nieto o hijo, (que los retira en el propio domicilio), con la excusa de resguardarlos por una posible devaluación u otro artilugio».

Que hacer
  • Desde el ministerio de la acusación como así también desde las fuerzas policiales se recomienda.
  • En primera medida evitar tener importantes cantidades de dinero en los domicilios.
  • Ante un llamado telefónico de dudosa procedencia (CORTAR EL LLAMADO) y comunicarse con cualquier otro familiar allegado o en su defecto a la unidad policial.
  • NO dar datos personales ni números de tarjetas de manera virtual o telefónica.
  • Se recuerda que ninguna entidad bancaria, privada o entidad estatal ,como ANSES, realiza tramites personales a domicilios.

Más artículos

 

Últimos artículos