ESTEBAN MOTTA Y EL ACUEDUCTO – «En 20 años de retenciones, se podría haber pagado 100 de este tipo de obras»

Lo más leido

El secretario del Bloque UCR Evolución, de la cámara de diputados del Gobierno de Santa Fe, Esteban Motta, asistió en San Francisco, al acto de apertura de sobres para la construcción del primer bloque del acueducto que transportará agua desde el Río Paraná a Córdoba.

El Acueducto Santa Fe – Córdoba beneficiará a 83 localidades y 1.115.000 habitantes. En la primera etapa, se abastecerán a 412.000 habitantes de 33 localidades santafesinas y 21 cordobesas. En la segunda etapa, se abastecerán a 703.000 habitantes de 14 localidades santafesinas y 15 cordobesas.

«Es la única política de estado que trascendió a los gobiernos», afirmó Esteban Motta y agregó: «El primer acuerdo lo firmó el entonces gobernador Miguel Lifschitz, continuó con el gobierno actual y ahora se acordó la obra, por un pedazo de la primer fase que comprende toda la estación de bombeo toda la estación de bombeo y que el agua llegue a Coronda. Faltan un par de años, para que el agua llegue a nuestras localidades del departamento San Martín».

«Una obra que ya debería ser realidad»

«El desafío es que el próximo gobierno de Santa Fe, con Maxi Pullaro como gobernador finalicemos la obra y se concrete el acceso al agua en nuestra region” manifestó Motta y apuntó: «En 20 años de retenciones, se podría haber pagado 100 de este tipo de obras. La provincia tuvo que salir a pedir créditos. Si no hay agua potable en nuestra zona, es porque los recursos se fueron y no volvieron. Es una obra que ya debería ser realidad hace tiempo en Santa Fe».

Y añadió: «Necesitamos gobernadores fuertes en el reclamo ante Nación. Esperemos que podamos construirla más rápido y de manera más eficiente».

Más artículos

 

Últimos artículos