“TENDIENDO PUENTES” – El Gabinete Interdisciplinario de Educación y un interesante proyecto con escuelas primarias

Lo más leido

A principios de abril de 2022, se presentaba el Gabinete Interdisciplinario Municipal de Educación, con el objetivo de trabajar en conjunto con las escuelas de la ciudad, abordando distintas problemáticas.

En este sentido, durante el año, se trabajó en un interesante proyecto titulado “Tendiendo puentes”, que consistió en acercarle a los jóvenes de séptimo grado de las escuelas cuáles son las orientaciones que pueden encontrar en las secundarias de la ciudad, para ayudarlos a tomar la mejor decisión respecto a su futuro educativo.

“Uno de los grandes objetivos como gestión, fue trabajar en educación, dentro del área, con el Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario, conformado por un grupo de profesionales excelentes que han abordado diferentes temáticas”, comenzó manifestando la intendente Natalia Sanchez.

“Han trabajado con todas las escuelas en todos sus niveles y la verdad es que al finalizar el año tuvimos una articulación con los últimos años de las escuelas primarias para ver la orientación que querían tomar. Por lo general, estamos habituados a que la orientación sea ya hacia el terciario o la universidad. Por eso esta idea, enfocada en las primarias, nos pareció innovadora y necesaria”, añadió.

Por su parte, la coordinadora de Educación, Julieta Fenoglio, agregó: “Este proyecto, presentado por el Gabinete Interdisciplinario, consistió en acercarle a los chicos las propuestas educativas a nivel secundario que tienen en la ciudad, para que la elección que ellos tengan este año sea la más consiente posible, conociendo las modalidades y los años con los que cuenta cada propuesta. Fue un proyecto muy importante que tuvo sus frutos. Estamos muy contentos”.

Para finalizar, la máxima autoridad local hizo hincapié en el nexo que se logró con las escuelas. “Trabajar en conjunto con instituciones es uno de los ejes más importantes que tenemos, ya que tiene que ver con la co-gobernanza y la interacción”, destacó.

“Desde el Área de Educación, se generó un vínculo muy estrecho y permanente con todas las escuelas, el cual hay que sostener, alimentar y nutrir, porque creemos que es la única manera que se puede gobernar y construir una ciudad; generando dialogo y este proyecto, fue en el marco de esa forma de trabajo”, cerró Sanchez.

Más artículos

 

Últimos artículos