EL TREBOL – El Municipio suma programas para multiplicar el arbolado en la ciudad

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol, encaró  el tema ambiente, como uno de los ejes centrales de su gestión. Fundamentalmente, en la plantación de árboles autóctones, tanto en los espacios públicos, como privados.

Durante 2022,  se sumó a diferentes programas provinciales y creó otros para lograr abarcar la mayor cantidad posible de opciones, y así, conseguir y plantar árboles, con su cuidado posterior.

Desde el Área de ambiente, Eduardo Depiante, expresó: «Fue un trabajo muy intenso. Hoy tenemos más árboles de pie pese a la tormenta del año pasado, en la que pudimos observar también que hay árboles viejos que deben ser reemplazados. Hoy estamos trabajando con programas de toda índole porque hacen falta árboles en El Trébol y en el planeta, para mitigar el cambio climático que estamos padeciendo».

Más programas, más árboles

Depiante detalló: «El programa «Más árboles para El Trébol» lo realizamos con distintas personas e instituciones, para espacios públicos y privados. Un ejemplo, fue la forestación de la «Plaza de los sueños». En ese lugar, pusimos nueve árboles nativos con la ayuda de los vecinos, el Rotary Club y Gabriel Ceballos. También activamos el proyecto «Amigos de los parques». No sólo hay que plantar, sino también cuidar».

En la vía pública, el Municipio también llevó a cabo, acciones para cuidar especies que estaban en mal estado. «Se recuperaron árboles plantados en la zona norte, cerca de calle Palermo y se les adosó riego. Con Rotary y Bomberos haremos un paseo con ceibos y espinillos en el «Paseo Ecológico » central. Estamos tratando de conseguir estos árboles que son nativos», adelantó el coordinador del área de ambiente.

En la ciudad, también se plantaron especias en predios públicos y privados. «Con el aporte de la Diputada Lorena Ulieldin, se agregaron 40 árboles en el Circuito San Pablo», detalló Depiante y agregó: «El Club Trebolense plantó 422 plantas en 2022 y El Expreso, con motivo de sus 100 años, colocó 100 especies, lo que fue una gran idea».

Un bosque para los egresados

Y agregó: «Otro proyecto es «Plantemos futuro» que lo hacemos con las escuelas, plantando un árbol con cada egresado. En 2022, trabajamos con lapachos rozados y en este año, lo haríamos con lapachos amarillos. Así, creamos el «Bosque de los egresados», y la idea es que los chicos cuiden sus plantas. También, en el marco del Día de las ciudades educadoras, hicimos un taller para mostrar cómo se planta un árbol desde semilla y lo trabajaremos con los Jardines de Infantes y el CAF. El trabajo es cuantioso, hay que tener conciencia de los árboles que nos hacen falta para cuidar el ambiente».

Más artículos

 

Últimos artículos