Siguen sin conocerse los datos del censo 2022

Lo más leido

Por cuestiones obvias, la pandemia de coronavirus obligó a que el censo nacional de población, hogares y viviendas programado para 2020 se retrase. Las medidas restrictivas se prolongaron a 2021 y por eso el censo nacional se realizó en 2022. Aquel miércoles 18 de mayo fue feriado nacional para que todas las personas puedan cumplir con la obligación de ser censadas. Las que habían completado el formulario de manera digital sólo debían dar esa información ese miércoles.

En principio, se había dicho que los resultados preliminares iban a estar 90 días después. Es decir, alrededor del 18 de agosto. Esto se incumplió y la difusión se pospuso a fin de año. Ahora la dilación va más allá y la fecha para conocer datos importantes sobre la población de Argentina y la provincia de Santa Fe sería, con los retrasos esto no puede afirmarse de manera fehaciente, a fin de este mes de enero.

Han pasado 251 días y los únicos datos difundidos públicamente por el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), organismo que hizo la encuesta, es la población total y la división por sexos. Somos, éramos en realidad en mayo de 2022, 47.327.407 habitantes del país. Varones un 47,05%; mujeres un 52,83% y ninguno de los anteriores un 0,12%.

La cifra que no se puede confirmar

El dato fehaciente de que Rosario cuenta con 1.000.000 de habitantes sigue sin poder ser confirmado. En el censo de 2011, esta ciudad no llegó a la cifra de siete dígitos y se estima que en esta década del ’20 la ha alcanzado. Sin embargo, los datos oficiales siguen sin ratificarlo.

Fuente: Mirador Provincial

Más artículos

 

Últimos artículos