Gestión de la comuna ante el Ministerio, aclara la situación del médico del SAMCo local

Lo más leido

A comienzos de la semana, el presidente de la Comuna de Los Cardos, Alan Tramannoni, recibió una nota firmada por vecinos de la localidad, que aseveraban el hecho de un traslado y remoción del Médico Director del SAMCo local, Sr. Fernando Muzzio. En la misma, los firmantes, solicitaban gestiones inmediatas por parte de la comuna, al Ministerio de Salud, para suspender la mencionada medida.

Inmediatamente, el gobierno local, consultó a la Comisión del SAMCo, sobre lo expresado en la nota.

“Cuando recibí la nota, me sorprendió porque no tenía conocimiento de semejante resolución e inmediatamente llamé a la Comisión del SAMCo para consultarlos, y me respondieron que tampoco sabían nada sobre esta situación”, expresó Alan Tramannoni y agregó: “Ni a la comuna ni a la comisión del SAMCo llegó ninguna resolución, por parte del Ministerio, que notificaran sobre una remoción o un traslado del cargo del médico director”.

Para despejar toda duda, ya que el tema salud es prioritario para el gobierno local, el presidente de la comuna, llamó personalmente al Ministerio, donde le manifestaron que nada de lo que decía la nota era verdad.

“Desde el Ministerio, nos informaron que tanto el traslado como la remoción de la que hablaba la nota, era inexistente y que nunca se había tomado tal medida. Puntualmente, me informaron, que el Dr. Muzzio, se encuentra de licencia por vacaciones”, expresó Tramannoni.

Y destacó: “Fui expeditivo porque la salud nos ocupa y nos preocupa. Estamos trabajando codo a codo con el SAMCo en infraestructura, en la construcción de nuevos consultorios, la guardia y la sala de espera. Además, en 2022, acordamos un aporte fijo mensual de la comuna para la institución, para gastos corrientes. Me sorprendió el contenido de la nota, que carece de sustento en la información. Yo, por mi parte, seguiré realizando cuanta gestión sea necesaria para mejorar, dentro de nuestras posibilidades, la salud pública. Y fundamentalmente, me solidarizo con los vecinos y lamento que una noticia falsa, hiciera que se sintieran preocupados”.

Más artículos

 

Últimos artículos