Anticipan aumentos en el precio de la carne y la leche

Lo más leido

El productor lechero santafesino Fernando Córdoba, integrante de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), brindó un panorama del estado de la cuenca tambera de la provincia ante la severísima crisis hídrica desatada por la sequía.

“No podemos hacer las reservas que necesitamos para pasar el año. La sequía golpeó mucho a la siembra de maíz, que está rindiendo apenas tres metros cuadrados por hectárea, cuando en un año normal rendía 15 metros, así que vamos a tener que hacer malabares para que no falte el alimento durante el año”, señaló.

Reservas

“La producción va a caer aunque no faltará leche porque producimos más que lo que consumimos. Pero los precios van a subir como ya subieron en los últimos dos meses, amén de que estamos detrás de los índices inflacionarios y con costos que han sido más altos. Las medidas para el dólar soja nos impactaron mucho ya que uno de los principales insumos de la alimentación es el expeller de soja», afirmó

Seguidamente, señaló que también les afecta el aumento de los alquileres porque compiten con la producción de soja por el uso de la tierra y muchos de los contratos de alquiler están fijados en quintales de soja.

“Recorro semanalmente la ruta 34 entre Rafaela y Rosario y me llama la atención la cantidad de campos sin sembrar que se ven. Eso derivará en menor cantidad de camiones en ruta y menos circulante de plata. El gobierno depende, para financiarse, del ingreso del agro, pero este año, esa plata no va a estar, así que el panorama estará muy complicado”, cerró.

Fuente: Uno Santa Fe

Más artículos

 

Últimos artículos