EL TREBOL 133 AÑOS – Ya se pinta el mural de la locomotora en el Museo

Lo más leido

Con la participación de toda la ciudadanía y con el motivo de lo que fue la celebración de los 133 años de El Trébol, se comenzó a pintar el gran mural en la cara este del Museo Municipal de la ciudad de El Trébol.

El mismo, se realiza desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Trébol, junto al licenciado en arte, Lisandro Arévalos.

La pintura, abstracta y de colores fuertes, busca recrear partes de la locomotora de un tren, ícono de la fundación de la ciudad, cuando el tren mismo, llegó al punto exacto donde estará emplazada la pintura, en el año 1890.

«Buscamos llenar la ciudad de color y luz, por eso nos inclinamos por ese estilo, vivo, lleno de color y con un diseño súper jugado. La vida nos puso en el camino a Lisandro (Arévalos) y cuando le comentamos sobre la idea, nos metimos en el proyecto, junto a la intendente y tras varios bocetos que se fueron desarrollando, llegamos a lo que queríamos, una pintura impactante», señaló el Director de Cultura de la Municipalidad de el Trébol, Francisco Díaz de Azevedo.

Cómo se pinta

El primer día, se llevó a cabo la proyección de la pintura sobre la pared, para hacer los trazos en lápiz y a partir del martes, se comenzó con la pintura.

La idea, es poder completar la obra, en unos 8 días.

También, se están haciendo nuevos trabajos de iluminación en el espacio del museo, que realzarán el proyecto, una vez terminado.

Para pintarlo, se llamó a la comunidad a que se sume al trabajo. «Hicimos un llamado a las instituciones y a toda la comunidad. Hay mucha gente que gusta de la pintura, del arte, que va a talleres o que simplemente quiere participar. Por eso, cada día, entre las 6 y las 10 de la mañana y por la tarde, de 19 hs. en adelante, se junta la gente a aportar una pincelada, bajo la dirección de Lisandro», agregó Díaz de Azevedo.

Más artículos

 

Últimos artículos