Sanchez viajó para reunirse con la ministra de Salud por la situación del SAMCo

Lo más leido

Días atrás, la ministra de Salud, Sonia Martorano, visitó la ciudad de Las Parejas para inaugurar nuevos espacios del SAMCo de dicha localidad. En ese marco, la intendente municipal Natalia Sanchez, viajó junto a concejales y médicos, para expresar su preocupación sobre la actualidad del nosocomio local.

“La situación del SAMCo es compleja. Si bien ya se ha expresado, necesitamos que no quede en una expresión el no funcionamiento. Queremos que la calidad en la atención mejore y por eso, insistimos con poder reunirnos con la ministra, que ella pueda conocer de primera mano, contada por quienes viven día a día la situación en el lugar”, comenzó manifestando.

“Habíamos iniciado pedidos de reunión junto a Cristina Berra y continuamos insistiendo desde el Ejecutivo. Por eso, cuando nos enteramos a través de algunos vecinos que estaría llegando la ministra a Las Parejas, no dudamos en avisarle que íbamos a ir”, señaló Sanchez y agregó: “Me comuniqué con los concejales y con médicos del SAMCo para que ellos tomen parte también y fuimos todos juntos”.

“Tuvimos una reunión larga, muy provechosa, donde pudieron expresarse los médicos, manifestar su intención y su predisposición para mejorar las diferentes situaciones diarias”, añadió.

Respecto a la actitud de la ministra, la máxima autoridad local señaló: “La vi muy predispuesta. Es médica. Sabe cómo funcionan los SAMCos y nos comentó que iban a estar llegando funcionarios de la provincia semanalmente para ir ordenando las áreas, ser nexo y conductores de un dialogo que sea satisfactorio y que llegue a buen puerto entre todas las partes que integran el hospital”.

“Le manifestamos la preocupación de que hoy, hay un decreto a través del cual, de manera transitoria, la maternidad fue trasladada a San Jorge. Sabemos incluso de partos que se han trasladado a ciudades más lejanas. Por eso, queremos volver a contar con una maternidad segura en nuestra ciudad y en ese camino se iniciaron los diálogos”, apuntó.

“La urgencia era, en primer lugar, ese tema, pero después se continuaría por el resto de las áreas, como la faltante de médicos en la guardia, entre muchos otros”, enfatizó la intendente.

“Tengo conocimiento, por los médicos con los que me comuniqué, que la primera reunión con funcionarios de Provincia fue muy positiva”, finalizó Sanchez.

Más artículos

 

Últimos artículos