Denunciaron a Grávida por interferir en la interrupción de un embarazo

Lo más leido

El gobierno de Santa Fe denunció penalmente a la ONG Grávida por su accionar en torno al caso de la menor de 12 años abusada por su padre que manifestó su voluntad de abortar, y que luego de ello fue captada por esa asociación civil, que se opone a la interrupción legal del embarazo.

Según se informó oficialmente, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social; el Ministerio de Salud y el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, la Provincia presentará ante la Justicia toda la información concerniente a las distintas intervenciones que se sucedieron en el mencionado caso; de forma tal que la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del MPA abra una investigación al respecto.

Para la Provincia, la ONG intentó “impedir el derecho a decidir” de la víctima, obstaculizando además el acompañamiento estatal.

En ese sentido, el escrito presentado ante el MPA explica: “La actuación del Estado comprendió acciones de contención y asesoramiento a la niña y a su madre, que tuvo como eje central la acción de informar acerca de las opciones legales que nuestro marco normativo prevé para los casos de embarazos producto de violaciones en niñas y adolescentes. Estrategia que se reconfiguró cuando la niña y su madre dieron su consentimiento informado para proceder a una interrupción legal del embarazo”.

Y continúa: “Nos ocupa poner en conocimiento de los órganos competentes para preparar y ejercer la acción penal sobre la actuación de los miembros de la Asociación Civil con Personería Amigos de Grávida Santa Fe que, a través de distintas acciones obstaculizaron el acompañamiento estatal e impidieron el ejercicio efectivo de los derechos de la niña”.

“No puede escapar a la institucionalidad del Estado Provincial el accionar de personas de una asociación civil que de manera explícita se sustrae a las intervenciones legales de las agencias del Estado obstruyendo de esa manera el ejercicio de los derechos de una niña”, insiste el escrito.

Fuente: LT10/ Prensa Ministerio de Género

Más artículos

 

Últimos artículos